Logo Computerhoy.com

MateBook X es el portátil más avanzado de Huawei con lo último de Intel y pantalla 3K

Huawei MateBook X

Huawei acaba de presentar nuevos dispositivos en el marco de la Huawei Developers Conference. No tenemos móviles, pero sí dispositivos de audio, smartwatches y dos portátiles entre los que destaca la nueva generación de su MateBook X, el laptop más avanzado de la compañía china.

Acaba de arrancar la HDC (Huawei Developers Conference). Este año atípico en el que no hemos tenido IFA y todos los eventos se están celebrando de manera online, Huawei ha querido concentrar las novedades de sus productos en su propio evento, que para algo lo celebran.

Hemos conocido varios dispositivos como los nuevos FreeBuds Pro o, también con el apellido 'Pro', el Watch GT2. Además de wearables, la compañía china no se olvida de sus portátiles y han presentado tanto una actualización del MateBook 14 con SoC de AMD como la nueva generación del MateBook X.

Introducido hace unos años, el MateBook X es el portátil más premium de la compañía. Es el que cuenta con el diseño más avanzado, pero también con las innovaciones tecnológicas que luego vemos en otros miembros de la familia MateBook.

Huawei MateBook X

El MateBook X de 2020 destaca tanto por el exterior como por el interior. Si nos fijamos primero en lo que vemos en cuanto lo sacamos de la caja, debemos hablar de un cuerpo de aluminio que cuenta con un perfil delgadísimo -solo 13,6 mm- y que tiene un peso total de 1 kg. Para un portátil de 15,6" esto es impresionante.

¿Cómo han podido conseguir ese peso y perfil? Prescindiendo de ventiladores. En el interior tenemos la posibilidad de montar un Intel Core i5 de décima generación, pero también de ir hasta un I7-10510U. Se trata de un procesador construido en una litografía de 14 nanómetros que cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos a una frecuencia base de 1,8 GHz y un boost de hasta 4,9 GHz con un TDP de 15 W.

La manera de disipar estos componentes es mediante una serie de placas de grafito que son capaces de distribuir mejor el calor por todo el chasis para que el aluminio se encargue del resto. 

Intel presenta sus procesadores Ice Lake de 10ª generación para portátiles y movilidad

Intel presenta sus procesadores Ice Lake de 10ª generación para portátiles y movilidad

Intel ha presentado sus primeros procesadores para portátiles y movilidad de 10ª generación. En concreto, son 11 nuevas referencias que vienen a cubrir las necesidades de potencia, conectividad y consumo energético de ordenadores portátiles, convertibles 2 en 1 y tabletas.

Lee la noticia

El diseño es sobrio y muy elegante, algo que se mantiene cuando abrimos la tapa y descubrimos pantallas con resolución 2K y 3K que cuentan con una relación pantalla/cuerpo del 90%. Es decir, los marcos son delgadísimos y el 90% de lo que vemos está ocupado por la pantalla., que además es táctil y tiene un brillo de hasta 400 nits.

En la parte que apoyamos sobre una superficie tenemos el teclado (las teclas cuentan con un recorrido de 1,3 mm). Una de ellas esconde la tradicional cámara de Huawei para videollamadas. Se trata de un sistema que nos permite tener la certeza de que la cámara solo se activará cuando nosotros levantemos esa tecla, mejorando la seguridad y privacidad.

En la parte inferior está un nuevo touchpad. Es un 26% más grande que el de la generación anterior y Huawei ha prometido que es más preciso, algo que viene genial para los que usamos mucho los multigestos de Windows. Además, es el primer portátil de la marca que cuenta con la tecnología Free Touch, una tecnología que permite que pulsemos en cualquier punto del touchpad para tener una reacción háptica de gran nivel.

En cuanto al audio, tenemos un doble micrófono frontal para mejorar el audio en videollamadas y un conjunto de cuatro altavoces bajo el teclado. Dos de ellos son tweeters para los agudos y otros dos woofers para potenciar los sonidos graves y medios.

Huawei MateBook X

¿Y la batería? Pese al perfil tan delgado, Huawei ha introducido una batería que cuenta con capacidad para ofrecer 9 horas de vídeo a 1.080p, 9 horas de trabajo con Office y similares (lo que, para muchos, supone una jornada laboral) y 7,5 horas de navegación web.

Entre otras características destacamos Windows 10 como sistema operativo, las opciones Huawei Share para interconectar dispositivos (como el móvil con el ordenador) y la inclusión de una antena Wi-Fi 6.

Lanzamiento y precio del Huawei MateBook X

Desembarcará en colores Silver Frost y Forest Green que cambian ligeramente de tono dependiendo del ángulo de incidencia de la luz. 

El precio será de 1.599 euros para la versión con i5 de décima generación y de 1.699  euros para el tope de gama. Estará disponible a comienzos de 2021 en España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei