Logo Computerhoy.com

MediaTek se cuela por primera vez en el TOP 10 de móviles Android con mejor rendimiento del mes

Oppo Find X5 Pro, análisis y opinión

Parece que MediaTek se está haciendo un mayor hueco en lo que respecta al mercado de teléfonos móviles de gama alta.

A la hora de comprar un teléfono móvil no solo debemos tener en cuenta la marca, sino también el tipo de procesador que calza, y para tener una idea de su rendimiento, siempre es bueno basarse en benchmarks como los que hacen empresas tan conocidas como AnTuTu, que suelen publicar siempre el Top 10 de los mejores móviles por rendimiento en el último mes.

Y según reportan desde gizmochina, AnTuTu acaba de publicar la lista de los 10 mejores teléfonos Android para marzo de 2022 en la que hay un cambio sustancial, y es que es la primera vez que se cuela entre las primeras posiciones un teléfono con un procesador de Mediatek.

Y es que hasta ahora era bastante habitual que en el Top 10 estuvieran solo teléfonos móviles con procesador de Qualcomm, pero los tiempos están cambiando, porque Mediatek tras comenzar primero en la gama de entrada y media, está teniendo cada vez mayor participación en la gama alta de dispositivos móviles.

AnTuTu marzo 2022

En todo caso, ocho de los 10 dispositivos del Top 10 están ocupados por teléfonos con procesador Snapdragon, pero al menos Mediatek ha avanzado bastante este año, y ya ocupa un par de posiciones entre los mejores.

En lo que respecta propiamente a la lista, el REDMAGIC 7 Pro está en primer lugar con una puntuación que supera el millón de puntos, seguido de cerca por la serie iQOO 9 que está en el segundo y tercer lugar.

Curiosamente en el cuarto lugar encontramos el Redmi K50 Pro que lleva el procesador Dimensity 9000, y un poquito más abajo, en la sexta posición, encontramos el OPPO Find X5 Pro también con el mismo procesador.

Y es que aparte del chip Dimensity 9000 y Snapdragon 8 Gen 1, ningún otro procesador ha llegado al Top 10, y no obstante el Galaxy S22 Ultra con el Exynos 2200, si bien apareció brevemente en la lista de febrero, ya no está presente.

El procesador Dimensity 9000 está fabricado en proceso de 4nm, y es una tecnología que se ampara en una CPU en una combinación de 1 supernúcleo X2, 3 núcleos grandes A710 y 4 núcleos pequeños A510.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.