Logo Computerhoy.com

Mediatek dará a conocer su esperado procesador 5G el 26 de noviembre

MediaTek 5G

Contamos con fecha de presentación del procesador 5G de MediaTek que dará vida tanto a los próximos móviles de gama alta en Android como también a los de gama media.

Mediatek se encuentra trabajando en finalizar el proceso de desarrollo de su primer procesador compatible con 5G, y lo mejor de todo es que no solo está dirigido a la gama alta sino también a la gama media.

Ya conocemos bastantes detalles sobre el procesador de Mediatek para 5G que tendrá como principal particularidad contar con un proceso de fabricación de 7nm. Ahora sabemos que la empresa desvelará el procesador el próximo 26 de noviembre en la cumbre Mediatek donde se desvelarán ya informaciones totalmente oficiosas, y no rumores (bastante verídicos) que han aparecido durante las últimas semanas.

MediaTek 5G

Como hemos comentado, habrá dos versiones de este procesador 5G. Por una parte tendremos la versión dirigida a los dispositivos móviles de gama alta que contarán con el módem Helio M70, y con núcleos Cortex A-77 y GPU Mali G-77.

Por otra parte también tenemos una versión fabricada para móviles de gama media, que igualmente contará con el módem Helio M70, pero en su lugar tendrá núcleos CPU Cortex A-76. El hecho de que cuente con estos núcleos de CPU permitirá vender más barato este procesador a sus clientes, con el que podríamos verlo embutido en dispositivos móviles que ronden los 300 dólares.

En vista de la enorme competencia que hay en la fabricación de procesadores, donde cada vez son más las compañías que crean los suyos propios, está claro que Mediatek pretende abrazar el máximo segmento de mercado posible con una serie de procesadores que darán vida a multitud de móviles a partir del próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.