Logo Computerhoy.com

Mediatek Dimensity 1300: el chip que veremos en móviles gama media 5G este 2022

Dimensity 2000 MediaTek

El nuevo Mediatek Dimensity es oficial, y cuenta con unas especificaciones que harán que la gama media que use este chip ofrezca una experiencia a la altura. Vamos a ver en detalle las especificaciones de este nuevo procesador.

Mediatek, una de las empresas más longevas en cuanto a la creación de chipsets para dispositivos móviles, lleva una tendencia al alza, gracias a sus nuevos Dimensity, que están ofreciendo un rendimiento inesperado.

Recientemente la empresa taiwanesa anunciaba los Dimensity 9000, uno de los chips más potentes que hay en el mercado, con unas especificaciones que para nada se esperaban de parte de los usuarios.

Es más, en varias comparaciones se ha demostrado que este Dimensity 9000 puede plantarle cara a los Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y los A15 Bionic de Apple , algo sorprendente contando con que las gamas altas nunca han sido el punto fuerte de Mediatek.

El año pasado se presentó el Dimensity 1200, procesador que recibió muy buenas críticas, y que hizo que incluso empresas como OnePlus decidiera incluirlo en OnePlus Nord 2, cuyo análisis invitamos a leer, que ofrecía un rendimiento y fluidez increíbles.

Hoy se ha anunciado el nuevo Mediatek Dimensity 1300, la continuación a aquel chip que tan buena experiencia ofreció, y viene con algunos cambios bastante interesantes.

Este procesador no cuenta con la típica estructura de los chips de tener 2 o 4 núcleos para las cargas pesadas y 2 o 4 para cargas eficientes, si no que cuenta con un "Ultra núcleo" de 3 GHz, tres "Súper núcleos" de 2,6 GHz, y 4 núcleos eficientes de 2 GHz.

Especificaciones MediaTek Dimensity 1300

Esto invita a un mejor rendimiento en videojuegos, al igual que gracias a su tecnología "HyperEngine 5.0", este chip podrá ofrecer un mayor rendimiento de las pantallas con alta tasa de refresco, al igual que mejorar la latencia del WiFi y de los auriculares inalámbricos.

Hablando de pantallas, este chipset soporta hasta 168Hz a una resolución de FullHD+, que debería ofrecer una experiencia mucho más fluida en aquellos dispositivos que tengan pantallas con un refresco alto.

analisis samsung galaxy s22 ultra

En cuanto a las cámaras, este dispositivo será capaz de grabar a 4K con soporte de HDR, modo bokeh para más de una persona, y también en modo retrato con la cámara delantera, al igual que un modo panorámico con soporte nocturno.

En términos de potencia, este chipset soportará hasta 16 GB de memoria RAM con tecnología LPDDR4x, al igual que soporte a almacenamiento UFS 3.1, y cámaras principales de hasta 200 mega-píxeles.

Como podemos observar, este chip ofrece unas especificaciones más enfocadas a la gama media-alta (que no gama premium), y seguro ofrecerá una experiencia muy agradable. Con ello se espera que más marcas usen este chip, como el supuesto OnePlus Nord 2T, que se presentaría pronto y llevaría este Dimensity 1300, o incluso los futuros Galaxy S23.

Desde ComputerHoy estaremos pendientes a próximos dispositivos y reviews de este chip, para ver si ofrece la experiencia que por especificaciones se espera del mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.