Logo Computerhoy.com

MediaTek e Intel unen fuerzas para llevar la conectividad 5G a los portátiles

MediaTek 5G

Aunque al hablar del 5G siempre se relacione con teléfonos móviles, lo cierto es que no son los únicos dispositivos que tendrán en el futuro la posibilidad de conexión a este sistema. Además de equipos para fábricas y herramientas especializadas, también los portátiles llegarán con esa conectividad. Y ahí se ha abierto un mercado de especial interés.

Hace poco se anunció que un portátil de Lenovo, Project Limitless, llegará con conectividad 5G gracias a un procesador de Qualcomm. Como no podía ser menos, la competencia también ha puesto su objetivo en ese aspecto y de cara a competir con esta marca, MediaTek e Intel han unido fuerzas y esperan sacar sus primeros productos en un año.

El objetivo, según cuentan en su comunicado, es llegar al mercado a través de “segmentos clave de portátiles comerciales y de consumo” mediante futuros acuerdos con Dell y HP.

El polémico anuncio de China con el 5G... ¿o es una advertencia?

El polémico anuncio de China con el 5G... ¿o es una advertencia?

La llegada del 5G no carece de polémica. Para muchos es uno de los principales motivos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero su mejora respecto a las conexiones actuales es grande. Como siempre, que esto sea positivo o negativo, polémico o razonable, dependerá de cada uno.

Lee la noticia

No es el primer acercamiento de MediaTek al 5G, ya que tiene en su haber el MetiaTek Helio M70 5G. Partiendo de ese trabajo previo que tan buenos resultados ha dado esperan iniciar su colaboración con Intel para una lograr una próxima producción masiva de módems.

Hay que recordar que esta unión surge después de que en julio Apple comprase la división de módems 5G de Intel por 1.000 millones de dólares y detuviese, al menos durante los últimos meses, la investigación y producción de estos componentes en la marca.

Aunque se afirma que los módems llegarán para 2021, seguramente veremos en las tiendas portátiles con esta conectividad a mediados del año que viene. A MediaTek, Intel y Qualcomm se unirán otras empresas asiáticas y no hay que descartar sorpresas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 5G