Skip to main content

MediaTek Pentonic 2000, así es el procesador destinado a dar vida a los televisores 8K y con 120 Hz

MediaTek Pentonic 2000, así es el procesador destinado a dar vida a los televisores 8K y con 120 Hz

91mobiles

24/12/2021 - 11:30

Los televisores que están por llegar ya tienen un procesador que montar en su interior, así es el MediaTek Pentonic 2000 que promete soporte para resolución 8K y hasta 120 Hz de tasa de refresco.

A la hora de elegir un televisor la característica que prima por encima de las demás es la calidad del panel y, es que, esta ventana al mundo digital es la que nos permitirá ver y disfrutar de todos los contenidos. Hay muchos tipos de paneles y dependerá también de lo holgado que sea nuestro bolsillo.

Lo que ocurre es que al centrarnos tanto en la calidad del panel otros componentes se pasan por alto. El procesador de un televisor tiene casi o más importancia que la calidad del panel y, es que, este chip está destinado a hacer que todo funcione de manera correcta en todo momento.

VIDEO

LG OLED GX 55 pulgadas, ana´lisis y opinión

MediaTek tiene ya listo su nuevo procesador para los televisores del futuro o, bueno, del presente. El MediaTek Pentonic 2000 es un chip construido con una litografía de 7 nanómetros y que está destinado a dar soporte a los televisores que ofrezcan resoluciones 8K y tasas de refresco de hasta 120 Hz.

Parece que MediaTek ha querido ir con todo con su nuevo procesador y, la verdad, tiene sentido viendo la generación de consolas actuales. Tanto la Xbox Series X como la Play Station 5 son capaces de ofrecer hasta 120 fotogramas por segundo, así que es casi obligatorio contar con un panel en el que disfrutarlos.

Eso sí, la resolución 8K es todavía virtualmente desconocida y existen pocos contenidos nativos con esa cantidad de píxeles. Según MediaTek su Pentonic 2000 cuenta con un multinúcleo que integra un motor de inteligencia artificial capaz de hacer un escalado del contenido de baja resolución de la mejor forma posible.

Además de las ventajas en escalado y tasa de refresco, el MediaTek Pentonic 2000 cuenta con soporte para almacenamiento UFS 3.1 lo que permitirá acceder a datos mucho más rápido que antes. La conectividad también llega con una mejora a la altura de la situación y soportará Wi-Fi 6E y hasta 5G mediante SIM.

Por el momento no hay ninguna empresa de televisores que se haya aventurado a confirmar que montará este procesador en sus nuevos televisores así que habrá que estar atento para ver quién es la primera.

OLED CX de 48"

OLED C1 de 48"

Con un tamaño de 48 pulgadas y la última tecnología OLED, el LG OLED C1 se posiciona como uno de los televisores OLED más top de LG al unificar la mejor calidad de imagen y la máxima fidelidad en los colores para los fanáticos del cine y las series, con un rendimiento y prestaciones únicas para jugar desde videoconsolas o PC gaming.

Y además