Logo Computerhoy.com

MediaTek presenta el nuevo Dimensity 1050, y viene acompañado del Dimensity 930 5G y Helio G99 4G

MediaTek Dimensity 1050

MediaTek anuncia su nuevo chipset Dimensity 1050, además del nuevo Dimensity 930 5G y Helio G99 4G. Os contamos las especificaciones.

MediaTek acaba de anunciar de forma oficial la salida del nuevo Dimensity 1050, primer chipset de la compañía en ofrecer de forma conjunta soporte a mmWave 5G y sub-6GHz.

Este nuevo chipset que viene a aumentar la familia de los ya existentes Dimensity es una versión un poco descafeinada del Dimensity 1100, con la excepción del soporte dual comentado anteriormente.

Además, ha presentado otro nuevo chipset, el Dimensity 930 5G y un nuevo procesador de la gama Helio, el MediaTek Helio G99 4G.

Ambos procesadores estarán enfocados en dispositivos de gama de entrada, contando con unas especificaciones bastante buenas para los dispositivos a los que llegarán.

MediaTek Dimensity 1050

Este nuevo chipset de la compañía MediaTek destaca principalmente por ser el primer procesador de la compañía en soportar las bandas mmWave 5G y sub-6GHz, algo que ni el mejor chipset de la compañía, el Dimensity 9000, soporta.

Entre sus especificaciones más destacadas podemos encontrar el soporte a pantallas de una resolución hasta Full HD+ con una tasa de refresco máxima de 144 Hz, soporte nativo al códec AV1, capacidad de reproducir contenido HDR10+ y además viene integrado con soporte a Dolby Vision.

Dimensity 1050 infografia

Además integará el MediaTek HyperEngine 5.0, memoria RAM de tecnología LPDDR5, almacenamiento con soporte a UFS 3.1 y Bluetooth 5.2.

El mismo podrá soportar cámaras de hasta 108 Mpx, con soporte a grabación dual en HDR, y cuenta con APU 550 para ayudar a mejorar el modo de inteligencia artificial y ofrecer una reducción de ruido mejorada en fotos nocturnas.

Dimensity 930 5G

Este nuevo procesador con soporte 5G estará enfocado en la gama baja, y ofrece unas especificaciones algo más modestas, pero para nada se queda atrás.

Entre sus especificaciones más destacas cuenta con soporte para pantallas hasta Full HD+ con una tasa de refresco máxima de 120 Hz, soporte de memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento interno con tecnología UFS 3.1.

Dimensity 930 infografía

Helio G99 4G

Por último tenemos este nuevo modelo de la familia Helio, el G99 4G, que cuenta con unas especificaciones también destacables, aunque al igual que el chipset anterior está enfocado en la gama baja.

Entre sus especificaciones más destacadas cuenta con soporte de memoria RAM LPDDR4X con una frecuencia de reloj máxima de 2133 MHz por módulo, almacenamiento interno con soporte UFS 2.2, y soporte a pantallas de hasta Full HD+ con una tasa de refresco máxima de 120 Hz.

Helio G99 4G especificaciones

Disponibilidad y comercialización

Se espera que el nuevo MediaTek Dimensity 1050 esté disponible a partir del tercer trimestre del año, mientras que el Dimensity 930 5G y el Helio G99 se esperan debuten en smartphones presentados en las próximas semanas.

Es interesante ver que por fin MediaTek haya completado una integración dual y soporte tanto sub-6GHz y mmWave 5G, y esperamos que lo anuncien además con una nueva variante de su Dimensity 9000, además de que ya lo incluyan en todos los nuevos Dimensity que presenten.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Procesadores