Logo Computerhoy.com

Mediatek presentará WiFi 7 en CES 2022, y asegura que será más rápido que el cable

Mediatek presentará WiFi 7 en CES 2022, y asegura que será más rápido que el cable

AnShel Sag

Poca gente usa WiFi 6, y aún menos WiFi 6E, pero las compañías ya están desarrollando WiFi 7, con una utopía en mente: superar al cable.

Hablamos mucho de la conexión 5G, pero al final es una conexión que solo usamos cuando estamos fuera de casa, y es más determinante para las empresas o el entorno profesional.

Los usuarios domésticos y los trabajadores estamos atados al WiFi, el principal medio de conexión en casa o en el trabajo.

WiFi 6 y WiFi 6Ecomenzaron a popularizarse en 2020, y aportan novedades como el uso de la banda de 6 GHz, mejor gestión de las conexiones simultáneas, y velocidades de hasta 9,6 Gbps.

WiFi 6, todo lo que debes saber y los mejores routers compatibles que puedes comprar

WiFi 6, todo lo que debes saber y los mejores routers compatibles que puedes comprar

WiFi 6 es el nuevo estándar para las conexiones WiFi que llega para mejorar tus conexiones inalámbricas optimizando tu velocidad y la estabilidad de tu navegación.

Saber más

La mayoría de la gente sigue usando WiFi 5, porque cambiar a WiFi 6 exige comprar tanto un router nuevo, como que los dispositivos que usemos sean compatibles con WiFI 6.

Aún más reducido es el uso de WiFi 6E, una actualización del estándar con algunas mejoras en velocidad y conectividad.

Pero las compañías que trabajan con esta tecnología, ya están desarrollando a su sucesor. MediaTek presentará WiFi 7 en CES 2022, el próximo mes de enero.

Así lo ha anunciado en la conferencia MediaTek Summit del pasado viernes, tal como recoge PC Magazine.

WiFi 7, que también se llamará 802.11be, quiere ser el primer estándar inalámbrico en superar al cable.

Sus creadores aspiran a alcanzar los 40 Gbps de velocidad de transmisión, con lo que igualaría a estándares como USB 4.0.

En la diapositiva que mostró Mediatek en la conferencia, y que puedes ver en la foto de apertura de la noticia, ya se desvelan algunas características.

En la foto podemos ver que será 2,4 veces más rápida que WiFi 6E, con menor latencia y una mejora en la gestión de las interferencias producidas por otras conexiones, o los objetos con los que choca cuando se transmite por el aire.

También se ha anunciado que WiFi 7 podrá usar más antenas al mismo tiempo, y no será necesario que estén concentradas en un punto de acceso.

Además, WiFi 7 podrá usar al mismo tiempo las bandas de 2.4 GHz, 5 GHz, y 6 GHz. Es decir, no tendremos que elegir entre una u otra y utilizar solo una, como hasta ahora.

Pero aunque esta tecnología se presente en enero, aún tardaremos en verla en nuestros dispositivos. Se espera que la IEEE apruebe el estándar para su uso comercial en 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.