Logo Computerhoy.com

MediaTek ya prepara su primer procesador 5G

Procesador móvil

A lo largo de 2019 vamos a ver ya muchos móviles con conectividad 5G, una prestación que requiere de un procesador compatible con estas redes, algo que por el momento sólo ofrece Qualcomm con el Snapdragon 855, aunque no por mucho tiempo.

MediaTek acaba de confirmar que ya trabaja en su primer procesador 5G, con módem compatible para dotar a los móviles que lo equipen de esta característica. Su módem será el equivalente al X55 de Qualcomm, el primer módem de este tipo en aterrizar en el mercado.

Además, estará desarrollado en arquitectura de 7 nanómetros, por lo que la eficiencia debe dar un salto adelante,.

No hay fecha concreta de lanzamiento para el procesador 5G de MediaTek, ni siquiera nombre o características técnicas. Sí han confirmado desde la marca que será más potente que el Helio P90 que ya está disponible. Eso significa que será un chip que además de ofrecer 5G, será perfecto para móviles de gama media-alta.

Por ahora, MediaTek se ha centrado en suministrar procesadores a móviles de gama de entrada y media, con contadas incursiones en los segmentos más costosos. Esto puede significar que dentro de poco veremos algunos móviles relativamente económicos con 5G.

Habrá que esperar nuevos detalles a medida que vaya avanzando el año, ya que poco a poco se irán desvelando todas las especificaciones de este SoC.

¿Qué ventajas traerán los móviles 5G? Te lo explicamos

Esta tecnología ya ha comenzado a desplegarse, aunque por el momento aún le queda mucho para ser un estándar común. La cobertura 5G es escasa y se limita a algunas pruebas de operadoras, no a una oferta comercial como tal.

Seguramente pasarán años antes de que sea una opción real dentro del mercado, con un despliegue limitado a zonas densamente pobladas en un primer momento y algo más amplio después. Esto puede implicar que su popularización será más lenta que la del 4G cuando llegó.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.