Skip to main content

Meizu Note 9: el primer móvil con notch de la marca y gran pantalla a precio muy económico

Meizu

06/03/2019 - 14:14

Meizu acaba de publicar su principal móvil con características muy interesantes. El Meizu Note 9 es el primer móvil de la compañía con notch en la pantalla y que se suma a otros modelos de la marca que tienen una cámara principal de 48 Mpx. 

La compañía china ha presentado hoy este nuevo modelo que podría intentar competir directamente con el recién lanzado Xiaomi Redmi Note 7 en España entre otros modelos. Aunque de momento sólo se conoce la fecha de lanzamiento en China para el nuevo Meizu Note 9 y que tendrá un precio muy económico. 

Entre las principales características de este teléfono no sólo destaca el notch pequeño en la pantalla, sino que cuenta con una buena batería que permite cargarse con un sistema de carga rápida y un equipo fotográfico bastante bueno, pero vamos a ver sus características con más detalle. 

  Meizu Note 9
Dimensiones 153,1 x 74,4 x 8,65 mm
Peso 169,7 g
Tamaño de pantalla 6,2"
Resolución Full HD+
Procesador Snapdragon 675
Memoria RAM 4 / 6 GB
Almacenamiento interno 64 / 128 GB
MicroSD
Sistema Operativo Android 9.0 / Flyme 7.2
Batería 4.000 mAh con carga rápida
Cámara trasera 48 Mpx + 5 Mpx f/1.7 
Cámara frontal 20 Mpx
Precio Desde 184 euros

Este nuevo terminal llega al mercado asiático con un diseño bastante común de colores llamativos y brillantes en la carcasa de cristal. Además, Meizu se ha sumado a la moda del notch en forma de gota cuando otras compañías ya están emprendiendo el camino hacia su desaparición. No obstante es un diseño que sigue gustando y más por este precio. 

En el frontal, la pantalla de 6,2 pulgadas y resolución Full HD+ ocupa buena parte de este lado, un 89,23% en concreto. Los bordes laterales son bastante delgados y el notch en forma de gota es la opción más discreta de las cejas para móviles que hemos visto hasta ahora. 

En ese notch está la cámara frontal de 20 Mpx, una buena cifra para que los selfies salgan bien, aunque también depende en parte del software. En cuanto a la parte trasera, el equipo fotográfico es de doble cámara con un sensor principal de 48 Mpx y unos secundario de 5 Mpx, igual que el del nuevo Xiaomi Redmi Note 7, por eso decimos que Meizu busca competir directamente con esta otra marca. 

Llega a España el Redmi Note 7 by Xiaomi: precio, características y oferta de lanzamiento

En el interior, el corazón de este nuevo Note 9 lo ocupa un procesador Snapdragon 675 acompañado de una memoria RAM  de 4 o 6 GB y un almacenamiento interno de 64 o 128 GB. Es importante también la elección del software quesera Android 9.0 Pie y estará personalizado con la capa Flyme 7.2

 En el caso  de la batería Meizu ha elegido dotar a este móvil de 4.000 mAh de capacidad y carga rápida para no estar más de 2 horas esperando a que se cargue por completo. Eso sí, la marca a descartado la idea de ponerle soporte para carga rápida. 

Cómo decíamos, este nuevo móvil entrará el 11 de marzo en el juego de los nuevos modelos de gama media en China por un precio mínimo de 184 euros al cambio. Habrá que esperar para ver si Meizu decide distribuirlo también a nivel global. 

Ver ahora: