Logo Computerhoy.com

El Meizu Zero fracasa en Indiegogo, y su CEO dice que era "un plan de marketing"

Miguel Morales

Meizu Zero

"Era broma" parece ser la conclusión del estrepitoso fracaso que ha tenido el smartphone sin puertos ni botones de Meizu en Indiegogo. Al menos, así lo ha orientado el CEO de la compañía para defender el hecho de que sólo 29 personas hayan apoyado su campaña de crowdfunding para lanzar el Meizu Zero

Y es que, aunque los smartphones parecen tender al minimalismo en lo que refiere a las conexiones, salta a la vista que el mundo aún no está preparado para el Meizu Zero. Una cosa es un smartphone sin jack de auriculares, y otra muy distinta es eliminarlo todo. Y con todo, queremos decir el puerto de carga, el botón de volumen... incluso los auriculares. 

Las únicas conexiones que tendría este teléfono con el exterior serían dos minúsculos agujeros para el micrófono y para un botón de reset. De hecho, ni siquiera tendría hueco para una tarjeta SIM.

Y aunque el concepto de "full screen" del Meizu Zero puede parecer atractivo, no ha sido lo bastante convincente para el público, que sólo ha aportado 45.998 dólares de los 100.000 que se proponía conseguir, con sólo 29 personas participando en al campaña. La verdad es que el ratio de dinero por persona es alto, pero el número de patrocinadores es tan bajo que resulta evidente que algo olía a chamusquina.

El caso es que ahora Jack Wong, el CEO de Meizu, ha declarado que la del Meizu Zero no era una campaña real, sino tan solo de una estrategia del equipo de marketing de la compañía.

"Este proyecto de crowdfunding fue sólo una travesura del equipo de marketing. El teléfono sin conexiones es sólo un proyecto en desarrollo del departamento de I+D, pero nunca tuvimos intención de producirlo en masa". 

Es posible que estas declaraciones son ciertas, y que esta propuesta no fuese más que un concepto fuera de lugar... pero desde luego la polémica está servida. Habrá quien opine que se trata de un estrepitoso fracaso mal disimulado, y no sería de extrañar que acabase llegando al mercado de mano de alguna otra compañía. Sólo esperamos que no lo hagan a través de Indiegogo como el Meizu Zero.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Meizu Zero