Logo Computerhoy.com

Meizu Zero, primer móvil sin botones físicos, sale a la venta por 1.200$

Meizu Zero

Hace unos días, el fabricante chino Meizu presentó el Meizu Zero, el primer móvil sin botones físicos, puerto USB ni altavoz. Con este movimiento, el fabricante chino ha querido sorprender y desmarcarse de la competencia. No obstante, innovar no resulta barato, y ahora sabemos que quien quiera ponerle las manos encima a este smartphone va a tener que pagar un precio bastante elevado. 

El Meizu Zero está fabricado en un cuerpo de cerámica que no presenta ni un solo orificio. No tiene botón de encendido ni de volumen, no hay aberturas para altavoces ni micrófonos, y tampoco encontramos puertos de carga. La compañía asiática se las ha ingeniado para sustituir todos estos elementos por otros que no requieran perforar el dispositivo, y gracias a esto puede presumir de un cuerpo ininterrumpido.

Para conseguir este resultado, el Meizu Zero cuenta con la tecnología de sonido en pantalla mSound 2.0, que permite que la pantalla funcione como un altavoz y un auricular. Esto es posible debido a que las ondas de sonido se generan por las vibraciones propagadas por el aire, de tal forma que al apoyar la oreja contra la pantalla se obtiene una salida de audio nítida. 

Otra innovación que ha permitido obtener un móvil sin puertos ni orificios es lo que la marca ha denominado botón lateral virtual. A través de tecnología de detección de presión, Meizu ha creado en el lateral del dispositivo botones virtuales que permiten encender y apagar el teléfono, subir y bajar el volumen o tomar fotografías. 

El fabricante ha resuelto el problema de integrar un puerto de carga mediante el sistema de carga inalámbrica Super mCharge Wireless, que proporciona una salida de voltaje constante a 18 W para cargar el smartphone con total rapidez. Además, incorpora un USB 3.0 inalámbrico de alta velocidad para la transferencia de datos. 

Echa un vistazo al catálogo de móviles Meizu en Amazon España

El problema del sensor de huellas dactilares ha tenido fácil solución: incorporar un lector de huellas bajo la pantalla, y para evitar la ranura de la tarjeta SIM la marca ha implementado la eSIM.

A continuación puedes ver las especificaciones del Meizu Zero detalladas:

 Meizu Zero
Tamaño de pantalla5,99"
PanelAMOLED
Resolución2340 x 1080 px
ProcesadorSnapdragon 845
Memoria RAM4 / 6 GB
Almacenamiento Interno64 / 128 GB
Sistema OperativoAndroid 9.0 Pie
Cámara trasera12 Mpx f/1.8
20 Mpx
Cámara de selfies20 Mpx
WiFia/b/g/n/ac
Bluetooth5.0
NFC

La compañía asiática ha puesto a la venta el terminal a través de una campaña de Indiegogo, y como decíamos al principio no se trata de un dispositivo barato. El precio del Meizu Zero es de 1.299 dólares y lo puedes comprar en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Meizu Zero