Logo Computerhoy.com

La mejor alternativa gratis a Word pisa el acelerador: LibreOffice, más rápido que nunca

LibreOffice

Hay vida más allá de Pages y Word en lo que a suites de ofimática se refiere. Aunque está claro que Google Docs mejora cada día y es una herramienta muy potente, y multidispositivo, hay quienes prefieren tener un programa offline ''instalado'' en su equipo. Ahí entran en juego alternativas como LibreOffice, que ahora es más rápido que nunca.

LibreOffice es una de las mejores alternativas gratis a Word y el resto de aplicaciones de la suite de Microsoft. Sí, hay muchas otras, como OpenOffice, pero LibreOffice no solo cuenta con una interfaz que ''suena'' a los usuarios de la suite de Microsoft, sino funciones avanzadas de lo más interesantes.

Hoy, nos despertamos con la buena noticia de que LibreOffice 6.3 ya está aquí, y cuenta con jugosas novedades que podéis ver en el vídeo oficial de presentación:

La principal es que la velocidad de LibreOffice ha aumentado considerablemente. Ahora, los marcadores se pueden exportar 1,5 veces más rápido que en la versión anterior, y abrir archivos de texto .odt es un 97% más rápido

La velocidad a la hora de abrir estos archivos era una de las cuentas pendientes de la aplicación que, al parecer, se subsana con la nueva versión.

Además, hay otras novedades, como una interfaz de usuario renovada, la posibilidad de exportar PDF con formato PDF/A-2, navegación por pestañas, posibilidad de eliminar/ocultar información confidencial, cambiar la dirección de escritura en tablas y marcos de texto y soporte para DOCxdrawingML.

Descarga el nuevo LibreOffice 6.3 para Windows, Mac y Linux

Se trata de una actualización bastante interesante y de lo más completa, y lo mejor es que es, como siempre, totalmente gratis. Y es que, LibreOffice quiere ser la mejor alternativa a Word no por copiar sus funciones (ya no), sino por añadir elementos diferenciadores.

Si queréis descargar LibreOffice 6.3, podéis hacerlo a través de este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.