Logo Computerhoy.com

El mejor antivirus para tu PC Windows 10 te saldrá muy barato

Windows 10 antivirus
DepositPhotos

El último informe de AV-Test ha comparado los distintos antivirus que tenemos a nuestro alcance y los resultados evidencian el salto de calidad que está teniendo Windows Defender.

Mucho está peleando Microsoft para hacer de Windows Defender una opción a tomar en cuenta por parte de los usuarios. Hace años resultaba impensable que el conocido como antivirus del Windows fuese el mejor a nuestro alcance, pero el esfuerzo que está realizando la compañía lo ha situado como una de las opciones más a tomar en cuenta.

Windows Defender llega hoy día de serie con Windows 10. El que anteriormente fue denominado como Microsoft Security Essentials recibe actualizaciones constantemente y ya hay una versión en Google Play. Entre los objetivos de Microsoft está el que acabe la mala imagen que ha arrastrado la compañía en todo lo referente con la seguridad, y tener un antivirus potente es la mejor manera de conseguirlo.

Tanto está siendo así, que desde la organización independiente alemana Av-TEST se ha publicado su último informe con la información recopilada en julio y agosto, en el que Windows Defender ha logrado el primer puesto.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Esta no es la primera vez que ocurre. En el anterior informe ya logró situarse en cabeza, según Windows Latest, y ahora asienta su posición junto a los antivirus con los que comparte puntuación, tal como se puede ver en la tabla.

av test

Windows Defender ha logrado una puntuación perfecta en las tres categorías que se toman como referencia: rendimiento, protección y usabilidad. Por lo que consigue 18 de los 18 puntos posibles. Pero cuenta con dos ventajas muy importantes frente a la competencia.

Ser gratuito y estar integrado en Windows 10, sistema operativo hegemónico, lo sitúan por encima del resto en cuanto a uso posible y crecimiento. No hace falta descargarlo, solo tenerlo activo, y funciona a la perfección en Windows, como es obvio.

La última actualización de Windows 10, versión 2004, ha incluido nuevas opciones de protección, por lo que todo esto no para y se sigue trabajando en el antivirus. Ahora queda en la mano de cada usuario el optar por un antivirus ajeno o no, pero seguramente para tomar la decisión hay que tener en cuenta más factores aparte de estos análisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, seguridad