Logo Computerhoy.com

El mejor antivirus para tu PC es uno que ya viene instalado de serie en Windows

- Actualizado:
Windows defender
En la actualidad, el mejor antivirus que puedes tener en tu PC es Windows Defender, el que viene instalado por defecto en tu equipo. Así que, si lo deseas, ya no tienes que preocuparte por obtener otro programa para proteger tu ordenador.

En los tiempos que corren, no disponer de un buen antivirus en Windows es todo un peligro. En Internet acechan infinidad de peligros y, por muy precavido que seas, los ciberdelincuentes pueden engañarte y conseguir que se instale malware en tu PC. Por este motivo, instalar un software de seguridad es fundamental pero, ¿cuál es la mejor forma de estar protegidos contra una ataque?

Actualmente existe una gran oferta de programas antivirus que mantienen a salvo nuestros dispositivos, de los que muchos dependemos para trabajar e, incluso, para consultar los datos bancarios. Es fácil perderse entre toda esa lista de antivirus, pero si consultamos cuáles son los mejores, la búsqueda es más sencilla. 

El instituto de seguridad TI independiente AV-TEST ha llevado a cabo un estudio en el que la solución de seguridad de Microsoft ha sido la ganadora. El antivirus Windows Defender ha conseguido el puesto número uno como el programa más seguro que podemos encontrar en un ordenador doméstico.

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Te explicamos cómo puedes configurar Windows Defender paso a paso. Se trata del antivirus que Windows 10 incluye por defecto en todos los ordenadores.

Leer el tutorial

Microsoft lleva un año complicado con todos los problemas que ha dado Windows 10 y sus actualizaciones, pero parece que poco a poco se van solucionando y ofreciendo un mejor servicio, sobre todo con Windows Defender. 

Para realizar el estudio, AV-TEST ha analizado más de 20 productos de seguridad de diversas empresas durante dos meses para elaborar este ranking, cuyo resultado ha dado la victoria a Windows Defender, seguido de los antivirus de otras compañías de ciberseguridad.

En los siguientes puestos de la lista podemos encontrar las alternativas de F-Secure SAFE 17, Kaspersky Internet Security 19.0 y Norton Security 22.17, que es trata de tres programas de tres marcas de renombre en el mundo de la seguridad. 

Sin embargo, la principal diferencia radica en que estas tres soluciones de ciberseguridad requieren de una suscripción mensual para poder tener protegido nuestro ordenador, mientras que Windows Defender viene por defecto y de manera gratuita con Windows 10. Es decir, esta disponible para todos los ordenadores que actualicen a esta última versión el sistema operativo de Microsoft.

Esto supone un cambio de rumbo dentro de la industria de seguridad, las empresas que viven de vender estos antivirus deberán esforzarse por superar las cualidades de Windows Defender si quieren seguir vendiendo sus productos a todos los dispositivos que usen Microsoft. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad