Logo Computerhoy.com

Gmail se mete de lleno en el seguimiento de paquetes, justo a tiempo para Black Friday y Navidades

Repartidor de paquetes a domicilio

Getty Images

La aplicación de correo más usada del mundo se va a convertir en tu próximo rastreador de paquetes. Da igual si compran en Amazon que en PcComponentes, la app de Google promete hacer un trabajo fiable.

Estamos muy cerca de tener que pasarnos el día buscando en nuestro correo los pedidos de las compras que se avecinan. Esto, para el que lo haya experimentado algo vez lo sabe, es molesto. Por eso, Google quiere hacernos la vida más sencilla con la nueva integración de Gmail.

Con la llegada de la Navidad, y antes con el Black Friday, no pasará mucho tiempo antes de que tu bandeja de entrada se llene de confirmaciones de pedidos, de envíos, de números de seguimiento e, incluso, alguna que otra notificación de retraso.

Por todo esto, este año Gmail está introduciendo nuevas funciones para ayudarnos a ahorrar tiempo y estar al tanto de todos los envíos. O eso es lo que prometen en su página web, donde han actualizado con las novedades que están por llegar en las próximas semanas.

Como decíamos, en unos días Gmail comenzará a mostrar una vista sencilla y útil de la información de seguimiento y entrega de tus paquetes directamente en tubandeja de entrada.

Para los pedidos con número de seguimiento, Gmail mostrará de forma destacada el estado actual de la entrega en la vista de lista de la bandeja de entrada y en una tarjeta de resumen en la parte superior de los correos electrónicos individuales.

Google y su seguidor de paquetes de Gmail

Primero llegará al correo de los usuarios de Estados Unidos

El seguimiento de los paquetes estará disponible en la mayoría de las principales empresas de transporte de Estados Unidos y proporcionará detalles importantes con un vistazo, como la fecha de llegada estimada y el estado ("Etiqueta creada", "Llega mañana" o "Entregado hoy").

Gmail buscará automáticamente los estados de los pedidos utilizando tus números de seguimiento y los mostrará en tu bandeja de entrada, y esto podrás personalizarlo en las opciones de la herramienta. Podrás dar de baja el servicio en cualquier momento a través de la configuración.

Con estas nuevas funciones, y otras más que llegarán a Gmail, la aplicación de correo deGooglequiere que dejemos de utilizar servicios de terceros: todo integrado en tu app de correo para hacernos la vida más fácil. Aunque aún queda ver cómo de bien funciona la herramienta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.