Logo Computerhoy.com

El mejor modo de limpiar la pantalla de tu Mac de forma gratuita

analisis imac m1 2021
Tener la pantalla limpia de tu Mac es fundamental, no solo porque cualquier mota de suciedad es una molestia, sino porque, evidentemente, todo se ve mucho mejor. El caso es que no vale cualquier producto y si lo haces mal, puedes dañar el panel a medio plazo. Es por eso que aquí te dejo la mejor manera de limpiar la pantalla de tu Mac para evitar cualquier fallo futuro y además hacerlo como corresponde.

Si tienes una mancha, huellas de dedos o pelusas en el panel de tu ordenador es un absoluto incordio, ya que no te permite ver las cosas de la manera adecuada. 

Como supondrás, la solución pasa por limpiar la pantalla de tu Mac, aunque no todo el mundo tiene claro el método más efectivo para ello. 

Te gastas dinero en algún producto concreto, buscas un trapo de ciertas condiciones o pruebas suerte con algo de papel de cocina que tienes por casa. Soluciones muy habituales que pueden perjudicar la calidad del panel a largo plazo y que seguro que no te harían ninguna gracia. 

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

Pues aunque no te lo creas, existe un método muy efectivo y completamente gratis para limpiar la pantalla de tu Mac correctamente y que está especificado en la página de soporte de Apple

Lo único que necesitas tener a mano es un paño suave y sin pelusa humedecido solo con agua. Sí, no hace falta ningún producto de limpieza concreto y muy específico que te cueste algo de dinero. 

Simplemente es necesario un trapo que tengas por casa que cumpla esas condiciones y un poco de agua para pasarlo suavemente por la pantalla. Cuando veas que ya no hay manchas visibles en la pantalla, utiliza la parte seca del paño para terminar el trabajo. 

Si ves que la mancha no se quita, sí que tendrás que pasar por caja y hacerte con una solución de alcohol isopropílico (IPA) al 70%, pero te puedo asegurar por experiencia propia que si repites el proceso del agua y el paño unas cuantas veces, la suciedad acabará yendose por completo. 

Ahora bien, antes de ponerte a limpiar la pantalla del Mac —vale cualquier modelo que tengas en casa— asegúrate de tener apagado el equipo y si es un sobremesa, desconectado de la corriente. 

Y bajo ningún concepto utilices ningún pulverizador directamente sobre la pantalla o aerosoles, disolventes, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno, ya que pueden dañar el acabado.

El método más sencillo, gratis y correcto para limpiar la pantalla de tu Maces utilizar un poco de agua para humedecer ese paño y pasarlo suavemente por el panel hasta obtener los resultados esperados. 

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.