Logo Computerhoy.com

Los mejores análisis de tecnología y juegos de abril

Los mejores análisis de abril

Estos son los análisis de abril que más nos ha divertido hacer. Hay cositas muy premium, claro, pero también algún móvil que no es 'Pro' y unos cuantos videojuegos con los que tanto nosotros como la redacción de HobbyConsolas hemos disfrutado de lo lindo.

Un mes más, aquí estamos para contaros cuáles son los dispositivos y videojuegos que más nos ha gustado analizar durante abril. No tienen por qué ser los mejores en su segmento, sino los que, por un motivo u otro, más hemos disfrutado analizando.

Vamos a empezar hablando de los dispositivos que más nos han gustado en la redacción de ComputerHoy y luego te contaremos qué es lo que más han gozado en la redacción de HobbyConsolas que, como ya deberías saber, es nuestra web hermana de videojuegos y entretenimiento.

Ha sido un mes en el que la potencia ha sido la tónica entre lo que más nos ha gustado y atento si te gustan las consolas raras porque en HobbyConsolas han catado... ¡la "GameBoy con manivela"!

POCO F4 GT

Y empezamos por el POCO F4 GT, un móvil que acaba de llegar y que no es el sucesor natural del POCO F3 del año pasado, sino un terminal enfocado al usuario más jugón.

Tiene el Snapdragon 8 Gen 1 que puede con lo que le eches, MIUI 13 no nos ha dado ningún problema y la pantalla es una auténtica gozada para consumir contenido.

Sin embargo, por lo que más nos ha gustado es por sus gatillos. Son retráctiles y se pueden programar en cualquier juego para realizar diferentes acciones, algo que te va a dar una ventaja en el terreno de juego.

Además, tiene cositas muy inteligentes como unos altavoces estéreo bien colocados y un cable de carga con forma de L para que juguemos y carguemos sin que moleste el cable. Cuesta 600 euros y es un caramelito para jugar.

Mac Studio

Y si hablamos de potencia, el Mac Studio va sobrado. Hemos analizado la versión con el M1 Max y más adelante probaremos el que lleva el M1 Ultra, pero lo que nos hemos encontrado es una potencia bestial en un diseño que, por fin, satisface a los creadores.

Tiene espacio suficiente para una buena disipación y, además, es un ordenador bastante silencioso. Está construido en aluminio, es minimalista y queda bien sobre cualquier escritorio.

Apple Mac Studio

Apple Mac Studio viene a cubrir las necesidades de un amplio rango de profesionales y usuarios exigentes con un equipo con el factor de forma compacto del Mac Mini, pero con la potencia que hasta ahor...

Sin embargo, por lo que destaca es por la potencia bruta que nos permite editar vídeos pesados en Final Cut Pro sin problema, que vuela gracias a un almacenamiento muy rápido y, además, tiene puertos traseros y delanteros que nos facilitan la vida.

Es carísimo, sí, y creemos que por su precio debería tener opciones de ampliación o HDMI 2.1 para pantallas de última generación, pero al final nos ha encantado porque es ese Mac que muchos deseábamos si no queríamos dar el paso a un Mac Pro.

Roborock S7 MaxV Ultra

Si seguimos con cosas caras, tenemos que hablar del Roborock S7 MaxV Ultra. Son 1.300 eurazos, sí, pero es que es un robot aspirador del que te puedes olvidar completamente en el día a día.

Viene configurado de fábrica con opciones muy interesantes para que sea encender y que se ponga a limpiar la casa de la mejor manera posible, es supereficaz aspirando tanto polvo como otros residuos y si tenéis animales os van a encantar sus cepillos de goma.

¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar? Comparativa, guías y ofertas

¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar? Comparativa, guías y ofertas

Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla. El robot aspirador se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para decidirte en la compra del tuyo.

Mira la guía

Son los mejores para que no se quede el pelo de las mascotas ahí enredado, pero lo mejor sin duda es su navegación inteligente que, gracias a sus sensores y cámaras RGB, permiten limpiar la casa más rápido y, además, su sistema de autovaciado.

La base es enorme y, cuando el robot vuelve para recargarse, vacía automáticamente su depósito de suciedad. Además, tiene depósitos de agua limpia y sucia porque también friega.

Esto lo hace un poco peor, pero bueno, al final es algo que se le resiste a este tipo de dispositivos.

iPad Air 5

No nos vamos muy lejos del manzano porque otro de esos dispositivos que nos han encantado es el iPad Air 5.

Es el que tiene el M1 y ya te puedes hacer una idea: es rapidísimo y tiene potencia de sobra, incluso, para editar vídeo en apps como Luma Fusion. Es una gozada para consumir juegos, la pantalla se ve muy bien y, además, tiene muy buenos altavoces.

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Contamos qué opciones tienes si quieres comprar un iPad en 2021, Apple ha renovado la gama de tablets y la oferta se ha ampliado, aquí conocerás todos los modelos y sus características.

Lee la guía

Una de las cosas más útiles es su sistema de enfoque centrado que permite que la cámara nos siga o haga zoom para que, en las videollamadas, siempre estemos en el centro de la imagen.

Lo que no nos ha gustado tanto es que el almacenamiento sigue siendo escaso a no ser que inviertas bastante dinero y que el sistema limita la enorme potencia del M1.

Oppo Find X5

Y, para terminar, tenemos otro móvil. No es el más potente de los que hemos probado y considero que es algo caro, pero el Oppo Find X5 es una gozada en el día a día y tiene unas cámaras bestiales.

Monta casi la misma triple configuración que su hermano, el Find X5 Pro, y destaca porque tiene una NPU llamada MariSilicon que hace un muy buen cálculo del color, del HDR y un buen procesado en condiciones de baja luz.

Es una locura lo bien que salen las fotos con este terminal y es de los que te invitan a salir a la calle a fotografiar lo que sea tanto con el principal como con el gran angular o el telefoto.

Además, en este color blanco me parece un móvil precioso y lo mejor es que no se le quedan las huellas.

¡Los análisis favoritos de HobbyConsolas!

Y si pasamos a lo que más ha gustado en la redacción de HobbyConsolas, hay cosas muy, muy interesantes, algunas para toda la familia.

LEGO Star Wars: La saga Skywalker es un sueño hecho realidad para cualquier fan de la franquicia de George Lucas. 

Es un juego que permite revivir los acontecimientos de las nueve películas, participar en duelos de sables láser, vivir batallas especiales y explorar la galaxia con todos los personajes de Star Wars.

Además, gráficamente es una delicia gracias a un motor nuevo con muchísimos efectos llamativos y tiene cooperativo local para jugar codo con codo en el sofá. Es algo sencillo, pero bueno, se le perdona.

Análisis xCloud

Otro juego que han disfrutado muchísimo es, atentos al nombre, Chrono Cross The Radical Dreamers Edition. Se trata de una remasterización del clásico de Square que es un homenaje al género y todo un regalo para los amantes de los JRGP más clásicos.

Tiene traducción al español, algo que ni podíamos soñar con el original, y la mejora visual está ahí. Aunque es cierto que ha salido con algún que otro fallo en el rendimiento que le restó algunos puntos, a nivel de historia es una auténtica fantasía.

Otro de esos juegazos que han probado es Rogue Legacy 2. Alvaro Alonso ha estado dándole duro a este roguelite que ya nos sorprendió de lo lindo en la primera entrega y que, ahora, tiene elementos que hacen que sea mejor que el original en todos los sentidos.

Es una auténtica pasada porque es de esos juegos que no te permiten despegarte de la consola gracias a lo adictivo y divertido que es. Hay mucha diferencia entre clases, gráfica y artísticamente es una locura y siempre vas a querer jugar una vida más.

Y como ya sabes, nuestros compis no solo prueban juegos y el hardware destacado de este mes es Playdate.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Se trata de una consola que apela a la primera Game Boy y que es totalmente distinta a lo que has visto hasta ahora. Está muy enfocada a los juegos independientes y los va a ir recibiendo de manera paulatina por internet, pero lo más llamativo es la palanca.

Con esta palanca podemos controlar algunos aspectos de cada juego, algo muy original que, además, es divertido y nos permite tener una experiencia totalmente distinta a la que podemos disfrutar en otras consolas.

Está bien construida, es pequeñita y la pantalla se ve bastante bien. Es cierto que es un poco cara, pero es un caramelito para cualquier amante de los videojuegos.

Y mi compañero Alberto Lloret se lo ha pasado genial con losTurtle Beach Stealth 600 Gen 2 Max. Se trata de la nueva generación de unos de los auriculares gaming más valorados en la gama media y que vas a poder utilizar con Switch, PC, Xbox, PS5 y PS4 sin problema.

Le ha gustado el diseño y, sobre todo, las almohadillas con efecto memoria que son muy cómodas si tienes gafas. Tienen un buen sonido y se conectan mediante un USB de 2,4 GHz para minimizar la latencia.

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

Eso sí, suben un poquito el precio hasta los 140 euros y creemos que, por ese aumento, deberían tener opción de jack de 3,5 mm o Bluetooth, pero bueno.

¡Nos vemos el mes que viene!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.