Skip to main content

Las mejores aplicaciones de emergencia para Android por si las fueran necesarias en un momento dado

Manta isotérmica para emergencias

Depositphotos

13/04/2022 - 16:56

Los teléfonos móviles no sirven únicamente como dispositivos para hacer llamadas o programar los viajes, también tienen aplicaciones que nos pueden ayudar en una emergencia.

Cualquier momento de nuestro día a día se puede convertir en una situación peligrosa y, es por ello, que hay que tener esto siempre presente para conocer los protocolos de actuación y, sobre todo, las formas más fáciles de contactar con los servicios de emergencia o asistencia de la zona geográfica en la que nos encontremos.

Los teléfonos móviles pueden ayudarnos en estos momentos y, es que, no solo sirven para poder llamar y contactar; también son un cúmulo de información acerca de la forma en la que hay que comportarse en este tipo de situaciones. Para estar siempre prevenidos lo mejor es contar con una serie de aplicaciones que nos puedan ayudar en estos casos.

Hemos hecho una recopilación de siete aplicaciones útiles en caso de emergencias. La lista es bastante amplia a nivel de contenido ya que hay aplicaciones que cumplen funciones diferentes. Eso sí, en ningún caso alguna de estas aplicaciones sustituye la ayuda de los cuerpos profesionales y la siempre hay que recurrir a ellos en caso de emergencia.

AlertCops

VIDEO

Si eres testigo o víctima de violencia de género, comunícalo con AlertCops

Empezamos esta recopilación de aplicaciones con una que llega de la mano de los cuerpos de seguridad del estado. Alertcops es una aplicación que se ha desarrollado en España y que es el propio Ministerio del Interior el que la distribuye. El cometido de esta aplicación es avisar con la máxima rapidez tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil. En ambos casos se puede hacer mediante una llamada o por un chat, al realizar el aviso este se envía al centro operativo más próximo para que la respuesta se haga con la máxima rapidez. Enlace directo a la Play Store de Google.

Zello Walkie Talkie

Las mejores aplicaciones de emergencia para Android por si las fueran necesarias en un momento dado

Zero Walkie Talkie

Pese a que Zello Walkie Talkie no funcione exactamente como una aplicación de seguridad o de emergencias, también se puede utilizar para ello. Y, es que, hay situaciones en las que realizar una llamada resulta muy evidente y lo recomendable es avisar a una persona conocida de la situación. En estos casos Zello Walkie Talkie permite que se envíen mensajes de voz de sin ningún tipo de problemas. La principal ventaja es que, en caso de que las líneas estén cortadas o sobresaturadas, esta aplicación es capaz de funcionar bastante bien con redes 2G. Enlace directo a la Play Store de Google.

My112

Las mejores aplicaciones de emergencia para Android por si las fueran necesarias en un momento dado

Play Store

Al igual que AlertCops, esta aplicación está pensada para que los usuarios de España tengan una mayor facilidad a la hora de realizar avisos de situaciones peligrosas. De hecho, la ventaja de My 112 es que los avisos que se hagan mediante la aplicación añaden el componente del posicionamiento de la persona que está pidiendo auxilio para que así ayudarla sea mucho más fácil. La única pega de esta aplicación es que funciona con centros 112 integrados y, por el momento, solo están disponibles los siguientes: Madrid, Castilla y León, Islas Baleares, Cataluña, Cantabria, Melilla, Navarra, La Rioja y Castilla-La Mancha. Enlace directo a la Play Store de Google.

Medical ID

https://play.google.com/store/apps/details?id=app.medicalid.free

Play Store

A diferencia de las aplicaciones anteriores que intentan avisar antes de que suceda el accidente o quieren prevenirlo, Medical ID es una aplicación en que actúa una vez ha sucedido el problema. La manera en la que funciona es bastante simple, al descargar la aplicación lo que tendrá que hacer la persona es añadir diferentes datos como su nombre completo, dirección, altura, peso, tipo de sangre, alergias médicas, medicamentos que consume y los contactos en caso de accidente. Toda esta información aparecerá en un desplegable dentro de una notificación perpetua dentro de la pantalla de bloqueo. Enlace directo a la Play Store de Google.

S.O.S Emergencias

VIDEO

SOS Emergencias

Esta aplicación es para uso dentro de España y tiene un funcionamiento similar a algunas que ya hemos recomendado. Lo que hace esta aplicación es servir tanto como una baliza de comunicación como de posicionamiento, haciendo que para los cuerpos de rescate y médicos sea mucho más fácil encontrar a las personas en apuros y acudir a su rescate lo más pronto posible. Además, se pueden realizar llamadas desde la aplicación dependiendo del accidente, su gravedad y también enviar la posición. Enlace directo a la Play Store de Google.

Durcal

VIDEO

¿Qué es Durcal app y cómo funciona?

En el caso de esta aplicación tiene un funcionamiento bastante más complejo y, es que, no solo sirve para comunicar emergencias. También se utiliza en complementación un reloj inteligente que es capaz de indicar la posición de la persona que lo está llevando para así tener un control general sobre esta persona. Está claro que tiene un perfil concreto de uso y son las personas mayores y los niños pequeños. Y, es que, en estos grupos de personas los accidentes son más propensos por ello algunas familias acaban apostando por este tipo de dispositivos. Enlace directo a la Play Store de Google.

Primeros Auxilios Fáciles

Las mejores aplicaciones de emergencia para Android por si las fueran necesarias en un momento dado

Play Store

Hemos dejado esta aplicación de última porque lo más recomendable es siempre llamar a los servicios de urgencias lo más rápido posible en caso de una emergencia. Pero si, por alguna razón, estos no llegan o sufren un retraso y la situación lo requiere siempre es bueno tener unas nociones básicas de primeros auxilios. La aplicación está diseñada para que cualquier pueda conocer cómo se practican, aunque lo recomendable es que echarle un ojo antes de salir de viaje para así tener los conocimientos necesarios y poder actuar si el momento lo requiere. Enlace directo a la Play Store de Google.

Y además