Skip to main content

Mejores apps para compartir fotos y vídeos del móvil en Chromecast

Chromecast 3

22/04/2019 - 17:57

Para muchos, Chromecast se ha convertido en un compañero de entretenimiento esencial. El dispositivo de Google lleva unos años con nosotros y nos permite, además de compartir contenido de plataformas como Netflix o YouTube, mandar otro tipo de archivos del móvil al televisor.

De hecho, es la forma más barata de convertir un televisor que no es SmartTV en una televisión con ''ecosistema inteligente'' gracias a las diferentes aplicaciones que podemos instalar. Ya os hemos contado cuáles son las aplicaciones esenciales en Chromecast, pero ahora vamos a ver las mejores apps para compartir fotos y vídeos con Chromecast.

Y es que, como decimos, hay muchas aplicaciones que nos permiten mandar vídeo y audio a Chromecast. Por ejemplo, YouTube o Netflix nos dejan hacerlo, pero también algunas aplicaciones para ver la televisión en el móvil. Sin embargo, ¿qué pasa con las fotos, la música y los vídeos de nuestro móvil?

La galería de los diferentes Android aún no cuenta de forma estandarizada con el icono para compartir contenido con Chromecast, pero para eso podemos ''tirar'' de algunas aplicaciones muy interesantes. El compañero ideal de Chromecast es Google Fotos.

Google Fotos es una app que todos los poseedores de un móvil deberían descargar gracias a sus ''poderes'' de edición y, sobre todo, a que hace copias de seguridad en la nube de forma automática de las fotos que tomemos. Además de por ello, es compatible con Chromecast, por lo que podemos compartir nuestros vídeos y fotos con el televisor de forma muy sencilla.

Ahora bien, si por lo que sea no queréis usar Google Fotos, podéis utilizar otras aplicaciones. Hay muchas aplicaciones para compartir fotos, vídeos y música con Chromecast, pero nos vamos a quedar con dos de ellas.

Google Home

Google Home

Google Home es el altavoz inteligente de Google que integra el asistente virtual por voz Google Assistant. Tiene unas dimensiones de 142,8 x 96,4 mm y permite controlar por voz otros objetos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

La primera es Localcast, una app que tiene bastante tiempo a sus espaldas y que nos permite reproducir música, fotos y vídeo en dispositivos como Chromecast, pero también en Apple TV, Fire TV, TV Sony Bravia o Xbox One, entre otros dispositivos. Es cierto que tiene anuncios, pero no molestan durante la reproducción. Podéis descargar Localcast desde aquí.

Google y Amazon entierran el hacha de guerra

La otra gran opción para compartir fotos y vídeos con Chromecast es Transmitir a Smart TV, y su nombre no podría ser más revelador. Se trata de una app que podéis descargar a través de este enlace y que, como Locascast, nos permite mandar vídeo, música y fotos de nuestro móvil a Chromecast, pero también a Amazon Fire TV, Roku, Xbox One y otros dispositivos DLNA.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick es un dispositivo que permite reproducir contenido de Internet en cualquier tele o pantalla con HDMI. Compatible con Amazon Prime Video, Netflix, YouTube, Movistar+, y 4000 app adicionales.

Es una app muy avanzada y popular, y si os estáis preguntando dónde está AllCast, debéis saber que ''Transmitir a smart TV'' se la ha comido por completo. Ahora, ya sabéis cómo mandar fotos, vídeos y música del móvil a Chromecast de una manera sencilla para compartir contenido y verlo a lo grande.

Ver ahora: