Logo Computerhoy.com

Una de las mejores características de Android 13 llegará a todos los fabricantes

Se filtran las primeras novedades de Android 13, y son muy interesantes

Google ha cambiado el enfoque para una de las mejores características de Android 13 y, ahora, esta podrá verse en todos los dispositivos Android.

Android 13 está a la vuelta de la esquina y, es que, se espera que su lanzamiento oficial se haga tras los meses de verano. Esta nueva versión del sistema operativo de Google llegará cargada de novedades y, de hecho, en el evento que organizaron los de Mountain View hace unas semanas dejaron ver algunas de estas características.

Pese se pudo ver varias de las funcionalidades con las que llegaría Android 13, lo cierto es que todavía se desconoce por completo la ristra de elementos que completarán esta nueva versión del sistema operativo de Google. Lo positivo es que a lo largo de las siguientes semanas iremos conociendo poco a poco estos elementos.

De hecho, en el día de hoy se han dejado ver los planes que tiene Google a nivel de personalización para Android 13. Si ya en Android 12 el salto en cuanto a estética y diseño fue enorme, ahora parece que lo será todavía más. Y, es que, se espera que Material You inunde los dispositivos con un toque de color nunca visto hasta ahora.

Hasta la fecha Material You parecía quedar bastante lejos de las opciones de personalización que ofrecían capas como Samsung. Pero parece que esta idea hay que descartarla por completo y, es que, esta característica supone una revolución en materia de personalización dentro de un dispositivo móvil.

Lo que ocurría y que era el principal problema de Material You eran sus requisitos, estos demandaban demasiado de los fabricantes como para que alguno pudiese acceder. Y, es que, parecía que solo los terminales de Google podrían emplear esta nueva forma de personalización dentro de sus dispositivos móviles recién actualizados.

El enfoque que tenía Google hasta ahora era bastante complejo. Para que los dispositivos pudiesen emplear Material You lo que tenían que hacer los de Google era certificarlos uno a uno, teniendo en cuenta la enorme cantidad de terminales que llegan de fabricantes como Samsung, OnePlus, realme u OPPO la tarea sería demasiado compleja.

Ahora esta necesidad se eliminaría por completo y esto haría que los dispositivos pudiesen utilizar el motor de tematización de Google sin demasiado problema. Por el momento está en fase de pruebas y, por lo tanto, todavía habrá que esperar para comprobar que estas pruebas dan buen resultado en los móviles con Android 13 que no son de Google.

Todo apunta a que en el lanzamiento de Android 13 de forma oficial los fabricantes podrán optar a la tematización de Material You sin ningún tipo de problema. Las expectativas son bastante altas así que habrá que estar atentos para ver cómo funciona esta tematización y personalización en teléfonos que no sean de los de Mountain View.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones