Skip to main content

Los mejores hacks para Chromecast en 2019

Chromecast

28/05/2019 - 17:46

Si estás buscando cuáles son los mejores hacks para Chromecast en 2019, estás en la guía adecuada porque te vamos a decir toda la magia que puedes hacer utilizando este dispositivo de Google en consonancia con tus aplicaciones favoritas y la televisión del hogar.

Si bien la mayoría de las televisiones se venden hoy día con Smart TV, no todas las aplicaciones son compatibles o no funcionan como lo deberían hacer. Gracias a Chromecast de Google podremos transmitir archivos a nuestra televisión, y entre esas posibilidades figuran la de poder ver nuestras series o películas favoritas.

A buen seguro que tienes un Chromecast y todavía no conoces muchos atajos y secretos que puedes utilizar en sus funciones ocultas. Es por ello que te damos a conocer los mejores trucos y consejos de Chromecast para aprovecharlo al máximo el 2019.

Los mejores hacks para Chromecast en 2019

Antes de que comencemos, asegúrate de tener descargada la aplicación Google Home en tu dispositivo favorito, y configurarlo para controlar Chromecast. Al mismo tiempo debes cerciorarte de que tanto tu dispositivo móvil, como Chromecast y el televisor están conectados a la misma red WiFi.

El poder está en tu voz

Gracias a Chromecast podrás controlar las acciones mediante comandos de voz. Esto se hace gracias al asistente de Google con el que podrás emitir distintos comandos para pasar a la pantalla de tu televisor archivos multimedia. Para ello debes decir la frase mágica de “Hey Google” u “OK Google” para pedirle al asistente que reproduzca películas, canciones o lo que sea en el televisor.

Chromecast

Si por ejemplo tienes Netflix, siempre podrás decir “Hey Google, reproduce Stranger Things en la televisión”. Eso sí, no te olvides tener emparejado tu cuenta de Netflix en Chromecast. Lo mismo podrías hacer con el resto de aplicaciones.

Vídeos de Facebook en tu televisor

Chromecast

La aplicación de Facebook también te permite emitir vídeos con Chromecast. Con esto podrás ver vídeos de Facebook en tu televisor con un solo clic. Para ello debes localizar la función correspondiente dentro de la aplicación de Facebook.

También puedes ver los vídeos de YouTube

Como no podía ser de otra manera, también puedes llevar los vídeos de YouTube a tu televisor gracias a Chromecast. Simplemente abre la aplicación de YouTube, reproduce un vídeo y presiona el botón correspondiente que aparece en la parte superior del vídeo, y selecciona tu dispositivo.

Lleva Netflix a tu televisor

Chromecast

Además de poder utilizar comandos de voz haciendo uso del asistente de Google, también Netflix es compatible con la posibilidad de compartir la pantalla de la aplicación en tu televisor haciendo uso de Chromecast. Simplemente reproduce la película o serie en tu teléfono o tableta, y busca el icono correspondiente, y ya solo nos quedará seleccionar el dispositivo.

Haciendo uso de VLC

Chromecast

También VLC admite la transmisión del Chromecast para poder ver películas. Simplemente reproduce cualquier vídeo VLC y sigue las instrucciones para comenzar a transmitir películas a la pantalla del televisor.

Desde Kodi

El famoso reproductor y gestor multimedia universal también te permite transmitir su contenido en el televisor gracias a Chromecast. Simplemente necesitas tener instalada la última versión de Kodi y hacer uso del botón correspondiente cuando estés viendo un vídeo.

Cómo conectarse a un Chromecast sin router WiFi

Con Plex también puedes

El servidor de medios Plex sirve a los fanáticos de las películas con la capacidad inherente de transmitir fotos, películas y canciones que están presentes en su servidor local a la pantalla grande del televisor haciendo uso de Chromecast.

¿Y qué pasa con la música?

Chromecast

Con Chromecast también puedes reproducir canciones a los altavoces de tu televisor o al sistema de cine en casa. Simplemente debes emparejar tu servicio de transmisión de música favorito con Chromecast para tener la opción disponible.

Y si quieres ver fotos…

También puedes enviar fotos a la pantalla grande del televisor con la aplicación de Google Fotos dado que admite Chromecast de forma nativa como no podía ser de otra forma al ser propiedad de Google.

Sacando más partido de Google Chrome

Chromecast

Se nos permite disfrutar del contenido del navegador web en la pantalla grande del televisor con la opción “enviar” incorporada. Con ello podrás enviar pestañas de navegación de Chrome al Chromecast y se hace de la siguiente manera:

  • Presiona el menú de tres puntitos en esquina superior derecha de Chrome
  • Ve a la opción “enviar” para que se busquen los dispositivos cercanos
  • Selecciona el dispositivo desde la ventana emergente
  • Comienza a trasmitir el contenido a tu televisor

¿Qué puedo ver en la tele con un Chromecast?

Presentaciones de mis trabajos

También es posible pasar las presentaciones de tus trabajos a la pantalla de tu televisor para enseñárselos a todo el mundo. Eso lo puedes hacer aprovechando la función de Google Slide para web.

Gracias esos trucos para sacar máximo partido a Chromecast en 2019, habrás descubierto nuevas funciones para este interesante dispositivo de Google.

Ver ahora: