Skip to main content

2021 será el año del 5G: prepárate para el salto con estos móviles de Huawei en oferta

P40 Pro review

24/12/2020 - 06:28

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

La conectividad 5G ya no es una apuesta de futuro, sino nuestro presente, y existen varios móviles de Huawei que lo implementan.

Huawei siempre ha estado a la cabeza en lo que se refiere a innovación. Para ser uno de los líderes mundiales en fabricación de móviles hay que dar calidad a los clientes, pero también las últimas tecnologías y con el 5G no se han quedado atrás: en su catálogo se pueden encontrar numerosos móviles que lo implementan.

El 5G no deja de crecer en nuestro país. Si hace poco más de un año parecía algo del futuro, ya está disponible en un gran número de ciudades. Por eso, a la hora de buscar un nuevo móvil puede que sea un aspecto en el que te interese fijarte.

Hemos preparado un listado con algunos móviles de Huawei que cuentan con conectividad 5G y una probada calidad. ¿Quieres conocerlos?

Huawei P40 Lite 5G

Huawei P40 Lite 5G

Huawei ha demostrado que tener un dispositivo 5G no está reñido con precios competitivos y desde que lanzó esta renovación del Huawei P40 Lite hubo varios aspectos que llamaron la atención de la clientela.

La pantalla de este móvil barato con 5G es un panel IPS LCD de 6,5 pulgadas con resolución FHD+ para que puedas disfrutar de tus series o videojuegos a gran calidad, uno de los aspectos más interesantes del 5G. En lo que respecta a las cámaras, el sensor principal es de 64 Mpx y le acompañan un gran angular, teleobjetivo y macro.

En lo que respecta a la potencia, monta un procesador Kirin 820 de 7 nanómetros acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable a 256 GB. La batería es de 4.200 mAh con carga rápida 40 W... Y todo lo que puedas pedir, con lector de huellas en el lateral incluido. 

Tal como puedes comprobar, este móvil es muy potente y se vende a un precio más que interesante en la tienda de Huawei. Si quieres dar el paso al 5G, pocos modelos baratos comparables podrás encontrar.

Huawei Mate 40 Pro

Análisis Huawei Mate 40 Pro
A.A.H.

El Huawei Mate 40 Pro es uno de los mejores móviles que se pueden encontrar hoy día en el mercado, una bestia capaz de contentar al usuario más profesional y ofrecer una velocidad y un sistema de cámaras inigualables.

A la hora de dar forma a este dispositivo 5G uno de los aspectos clave está en el procesador Kirin 9000, al que acompañan 8 GB de RAM y 256 RAM de memoria interna. Se ofrece un comportamiento muy fluido y eficaz por muchas pruebas a las que se le someta. Con un panel OLED 6,67 pulgadas, es el móvil para todo.

Pero toda su potencia no provoca que sea necesario un gran aprendizaje, su uso es extremadamente sencillo y es fácil utilizarlo para aquello que se desea, sea como dispositivo preferente para el ocio y la fotografía o como herramienta de trabajo. 

Si estás buscando el móvil 5G de Huawei que te servirá para todo, un dispositivo capaz de enfrentarse a lo más potente del mercado, estamos seguros de que encontrarás en el Mate 40 Pro una compra satisfactoria.

Huawei P40 Pro+

Huawei P40 Pro +

El móvil más potente de la serie P40 trajo muchas alegrías a los usuarios: un buque insignia modélico, con un diseño lleno de bellos acabados y la solvencia a la que nos tiene acostumbrados Huawei.

La trasera cerámica del P40 Pro+ cuenta con una apariencia elegante y moderna que sustituye a la habitual de cristal que acompaña a la marca. En lo que respecta al frontal, tiene una pantalla OLED de 6,58" y tasa de refresco de 90 Hz que harán las delicias de todos aquellos que disfruten viendo contenido o jugando con el móvil.

Con un procesador Kirin 990 5G, 8 GB de RAM y hasta 512 GB de memoria interna, este dispositivo ofrece las prestaciones necesarias para realizar cualquier función que se desee, sea en el trabajo o el tiempo de ocio. Pero si por algo destaca es por ser el que uno quiere tener en el bolsillo a la hora de sacar una fotografía gracias a sus cinco sensores.

El Huawei P40 Pro+ es un móvil extremadamente elegante que destaca en todo el apartado visual: cámaras, pantalla y diseño de perfectos acabados.

Huawei P40

Huawei P40, análisis y opinión

Huawei tiene a disposición de los usuarios distintos móviles con 5G que pueden adaptarse a las necesidades de cada usuario. En caso de que estés buscando un móvil de gama alta pero que a la vez sea compacto y ligero, el Huawei P40 que salió este 2020 es la respuesta que te ofrece el fabricante.

Lo primero que destaca en este móvil es la pantalla OLED de 6,1 pulgadas que sumada a la batería de 3.800 mAh permite disfrutar del entretenimiento audiovisual que desees sin preocuparte por si se agotará el móvil. En caso de que quieras sacar fotografías, no solo implementa cámaras traseras de 50 Mpx, gran angular de 16 Mpx y teleobjetivo de 8 Mpx, es que además tiene una cámara de selfies de 32 Mpx.

El procesador Kirin 990 va acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno en un dispositivo con Android 10 cuyo funcionamiento es más que dinámico y que te será muy útil en tu día a día. 

El aspecto más destacado del Huawei P40 está en su equilibrio: no es el alta gama más potente, pero tampoco exige un gran precio y su diseño compacto hacen de él un móvil para aquellos que quieren un nivel superior sin que eso suponga utilizar un móvil por encima de sus posibilidades.

Huawei Mate Xs

Huawei Mate Xs

Acabamos nuestro recorrido por móviles de Huawei con 5G con uno de los más llamativos y novedosos. En caso de que estés buscando un dispositivo distinto en el que invertir y que te dará unos resultados espectaculares con los que aprovechar el 5G... Seguro que has oído hablar sobre los móviles plegables.

Los móviles plegables llevan a otro nivel la usabilidad y este modelo de Huawei permite que tengas en tu bolsillo una pantalla extendida de 8 pulgadas que puedes dividir en dos más pequeñas de algo más de 6", pero no pienses que es solo eso.

Con un grosor de 5,5 milímetros cuando se despliega la pantalla OLED de 8 pulgadas, tiene el 5G más potente del mercado gracias a la suma del procesador Kirin 990 y el módem Balong 5000. Para que te hagas una idea de lo que supone, estamos hablando de 1,5 GB descargados cada 5 segundos. Algo imbatible.

Tres sensores fotográficos, batería de 4.500 mAh, 512 GB de almacenamiento interno... El Mate Xs es una apuesta de alto nivel que no deberías dejar pasar si vas a dar el salto a los móviles plegables.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además