Logo Computerhoy.com

Las mejores ofertas de fibra óptica para estudiantes universitarios

Luces del router WiFi

Empieza el curso y empieza la universidad, el nuevo piso y los nuevos compañeros, pero también el nuevo contrato de Internet. Es una estampa habitual para los estudiantes que estudian fuera de ciudad o fuera de casa: cada mes de septiembre hay que buscar la mejor oferta de Internet para estudiantes.

La fibra óptica es prácticamente obligatoria, ya que tanto si necesitas una buena velocidad y ancho de banda para ti solo o para compartir, el ADSL sabe a poco. Por eso vamos a echarte una mano seleccionando algunas de las mejores ofertas de fibra óptica para estudiantes disponibles en septiembre y octubre de 2018.

Son varias las compañías que, sabiendo el boom de nuevas altas que propicia el inicio de curso, han lanzado promociones especiales para tratar de atraer a este público.

Hemos seleccionado las que por precio o flexibilidad creemos que destacan especialmente, sobre todo aquellas que tienen un compromiso de permanencia inferior a 12 meses. De lo contrario tendrías que pagar por los meses del próximo verano en los que no vas a necesitar internet.

A veces lo barato sale caro, y es algo que deberías tener en cuenta. Aunque una promoción sea excepcionalmente barata, debes tener en cuenta la penalización a pagar por baja anticipada.

Dicho esto, aquí van algunas de las mejores promociones de fibra óptica para estudiantes.

Orange: posibilidad de "paralizar" la tarifa varios meses

Una de las mejores ofertas de Internet para estudiantes es relativamente reciente y estará disponible hasta el mes de octubre. Es de Orange y se trata sin duda de la que más flexibilidad ofrece.

Para empezar, no hay permanencia a partir del primer mes. Puedes cancelar en el momento que quieras, aunque eso es posible debido a que debes pagar tú mismo los 30 euros de cuota de alta.

El coste es de 30 euros mensuales con cuota de línea incluida y proporciona una velocidad de 100 MB de fibra.

¿Por qué es tan interesante? Porque puedes suspender el servicio hasta un total de seis meses al año. Es decir, si en diciembre no estáis en casa, podéis llamar antes para que no se os pase la factura del mes.

Puedes consultar más detalles en la web de Orange.

Oferta fibra Orange

Jazztel: más velocidad sin permanencia anual

Lo habitual cuando aprovechas una promoción es que tengas un mínimo de 12 meses de permanencia. En esta que os traemos de Jazztel, dicha permanencia baja a 9 meses, sin duda un guiño a estudiantes.

Si la contratas en octubre, sólo tendrás que pagar hasta junio del año siguiente. Es el momento para darte de baja o aprovechar una nueva promoción, ya que entonces subirá de precio.

Puedes elegir varias velocidades y precios, aunque lo recomendable es contratar un mínimo de 150 MB de velocidad por 38 euros mensuales y sin línea móvil ni llamadas.

Toma el control de tu red WiFi con estos routers AC de AVM

Lowi: permanencia limitada y opción de línea móvil

En un piso de estudiantes siempre es mejor no contratar línea móvil. Cada uno tiene su línea propia, aunque si vives solo esta opción es ideal: la oferta de fibra + móvil de Lowi.

La ventaja es que la permanencia es de sólo 3 meses, así que no supone un problema. La velocidad máxima de fibra es de 50 MB, un poco corta si son varios los que van a compartir la conexión, pero suficiente para una persona.

Si contratas solo fibra 50 MB, son 30 euros mensuales. Si añades una línea móvil con 20 GB de datos, son sólo 35 euros al mes. No está nada mal, y sin duda es una de las mejores promociones de fibra óptica para estudiantes que viven solos.

Ofertas para contratar internet con fibra óptica y móvil más barato en Lowi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.