Logo Computerhoy.com

Uno de los mejores robots aspiradores low cost que hemos probado baja un poco más de precio, y tiene base de autovaciado

Cecotec 2290 Ultra Home

Uno de los mejores robots en calidad-precio que hemos probado últimamente está en oferta con una nueva rebaja de precio.

En ComputerHoy.com valoramos muchos productos a lo largo del año, no solo móviles sino también ordenadores, tablets y electrodomésticos de todo tipo, como por ejemplo robots aspiradores. Los hay de distinto precio y con características más o menos avanzadas, claro está.

De todos los que han pasado por nuestras manos, hay uno pudimos probar recientemente y que nos gustó bastante: la Conga 2290 Ultra Home, de Cecotec, que ahora está rebajada a 249 euros y que tiene una buena relación calidad-precio.

En su análisisencontramos bastantes puntos positivos, también algunos negativos, aunque el equilibrio en calidad-precio es bueno, así que merece la pena, sobre todo porque viene con base de autovaciado incluida.

Cecotec Conga 2290 Ultra Home

Este robot aspirador incluye base de carga y autovaciado, que te permite programarlo y olvidarte de limpiar su depósito. Además, es bastante potente y tiene una buena batería.

Ésta sirve para succionar los restos que el robot haya aspirado tras casa pasada, así que te ahorras el trabajo de tener que estar vaciando el depósito de forma más o menos constante. 

También destaca la autonomía de batería, que hemos podido probar que da para varias pasadas a cualquier vivienda de tamaño medio, aunque una vez que se agota la batería o se encuentra cerca de ello, el robot vuelve solo a su base de carga para remotar la limpieza por donde la dejó cuando tenga suficiente energía.

Si hay que ponerle una pega, quizás es que no se trata del mejor robot aspirador del mercado en cuanto a potencia de succión, algo importante sobre todo si tienes mascotas en casa. No obstante, por el precio que tiene tampoco están mal los 2100 Pa de succión.

Dreame L20 Ultra

Por ejemplo, la Conga 2290 es una gran opción si vives en un piso pequeño con pocas habitaciones, si no tienes mascotas y si quieres probar a tener un robot que no solo aspira, sino que además friega, y con base de autovaciado. Hay mejores modelos a la venta, aunque la mayoría de los que ofrecen base con succión autónoma suelen costar prácticamente el doble.

Por último, debemos señalar que la tienda oficial de Cecotec ofrece envío gratis a cualquier parte de España, envío nacional, ya que se trata de un fabricante de productos español con sede en la Comunidad Valenciana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Domótica, Ofertas