Skip to main content

Los mejores routers con ranura para tarjeta SIM para que te los puedas llevar de viaje

AVM Fritz!Box 6820

Eduardo Álvarez

12/06/2018 - 12:06

Gracias al fin del roaming en la Unión Europea, puedes aprovechar tu tarifa de datos en cualquier parte. Si además viajas y sueles trabajar fuera de tu país, qué mejor solución que contar con un router de viaje con ranura para SIM.

Estos routers te permiten conectarte a Internet WiFi 4G en cualquier parte: sólo necesitas una tarjeta SIM con una buena tarifa de datos para navegar a máxima velocidad. A medida que mejora el precio de estas tarifas, es más viable para muchos lo de comprar un router con ranura para SIM.

A continuación hemos reunido algunos de los mejores routers portátiles que puedes comprar ahora mismo. Claro está que los hay de varios precios, desde los más básicos hasta los más completos, aunque todos merecen la pena si no soportas tener que compartir la conexión desde tu móvil.

Aquí van los más destacados.

Con estos repetidores WiFi no tendrás más problemas de cobertura en casa

Huawei E531

Este router portátil es del tamaño de un pendrive. Su principal desventaja es que no tiene 4G y se queda en el HSPA+, aunque a cambio tiene un precio absolutamente demoledor: 27 euros en Amazon España.

Es una buena opción de emergencia si no necesitas la mejor velocidad de conexión o si simplemente lo vas a utiliar de forma puntual.

Xiaomi ZMI MF855

Atentos a este router WiFi 4G portátil porque es de lo mejorcito del mercado: no sólo cuenta con LTE 4G, sino que además también sirve como PowerBank para cargar el móvil.

Por 67 euros, tienes un router de viaje bastante completo y con un diseño que recuerda más a una batería externa que a un router en sí. Pesa 270 gramos, un poco más que algunos de los móviles más ligeros, así que no será molesto llevarlo en el bolsillo.

TP-Link TL-M3020

Este modesto router de viaje tampoco llega a velocidades 4G, aunque supera por poco al Huawei E531 con el llamado 3.75G. Lo mejor es sin duda que cuesta sólo 29 euros, así que se sitúa en una franja de precios ultracompetitiva.

La principal diferencia con respecto al modelo de Huawei es que cuenta con Power Bank incorporada de 2000 mAh de capacidad, además de llegar a 21 Mbps de velocidad máxima de descarga, suficiente para bajar archivos y reproducir contenido en streaming.

D-Link DWR-730

El penúltimo modelo que presentamos es de D-Link y viene con un diseño bastante innovador, en color negro y con pantalla LCD para visualizar algunos datos, algo sin duda útil en ciertas situaciones.

Es un router de viaje con ranura para SIM que sólo pesa 77 gramos, un hito que notarás si tienes que moverte de un lado a otro cargando con el dispositivo en la mochila.

Cuesta 49 euros y no tiene 4G, aunque no es tan costoso como los modelos que sí lo tienen.

AVM FRITZ!Box 6820 LTE

Para cerrar esta lista con los mejores routers de viaje con SIM, hemos incluido un modelo de AVM. Es mucho más completo que los anteriores, aunque también más pesado y costoso.

Es ideal para profesionales que sí necesitan de una conexión 4G de máxima velocidades y algunas otras comodidades, como por ejemplo poder gestionar todos los ajustes desde su app móvil. Digamos que es lo más parecido al router que tienes en casa que puedes llevar de viaje.

Actualmente tiene un precio de 196 euros en España.

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos