Logo Computerhoy.com

Los mejores usos que le puedes dar a tu viejo iPod

ipod

Pese a que ya no se usen demasiado (Spotify y Apple Music jubilaron el concepto clásico de reproductor MP3), aún podemos sacarle bastante jugo a ese iPod olvidado en el cajón de la mesilla de casa de tus padres.

Hace 17 años que Steve Jobs presentó el iPod nano. Parece que fue ayer, pero no. Y si echamos la vista atrás, el iPod original tiene aún más edad: 21 años y contando.

Lógicamente, en este tiempo han aparecido nuevos dispositivos y nuevos servicios que han jubilado al querido reproductor de Apple. El tiempo pasa para todos. Pero esto no significa que no se puedan seguir usando, nada más lejos de la realidad.

Y es que incluso en un panorama tecnológico en constante cambio, podemos encontrar un lugar para nuestros viejos aparatos donde pueden vivir sus últimos años con dignidad y utilidad. Nada mejor que usar un producto o terminal hasta el fin de sus días. Vamos con los mejores usos del iPod en 2022:

  • Teléfono doméstico de reserva: siempre que tu viejo iPod sea un modelo relativamente reciente, es capaz de actuar como teléfono siempre que esté conectado a una red Wi-Fi. Eso lo convierte en la solución perfecta para ocupar el lugar de otra tecnología casi extinta: el teléfono fijo.
  • Sistema estéreo de coche dedicado: independientemente del iPod que tengas, este puede servir como un centro multimedia dedicado, albergando toda su música favorita, pódcast y audiolibros para mantenerle entretenido mientras conduce.
  • Disco duro portátil: en esencia, el iPod es un disco duro especializado en la reproducción de archivos. Esto significa que, aunque ya no lo utilices para escuchar música, sigue siendo un disco duro portátil muy útil. De hecho, ni siquiera tienes que hacer nada especial para que funcione.
  • Wikipedia portátil: cuando salió al mercado, y durante las primeras generaciones, Encyclopedia te permitía poner una versión de Wikipedia en tu iPod para usarla sin conexión. Si no la tienes ahora hay otras aplicaciones que ofrecen una funcionalidad similar. Minipedia, por ejemplo.
  • Centro de vigilancia del hogar: la aplicación Presence Video Security Camera funciona en cualquier iPod Touch con iOS 8 o posterior. Utiliza la cámara del iPod para detectar el movimiento en el entorno y luego graba esa actividad. También puedes ver en directo el resto de tus cámaras.
  • Reciclar o donar:  Si ninguna de las sugerencias anteriores te parece la solución adecuada, entonces puedes donar o reciclar tu viejo iPod para hacer el bien. Apple tiene un programa de reciclaje específico que facilita la entrega de tus viejos productos en sus tiendas oficiales.
El iPod dice adiós de forma definitiva: Apple anuncia que no fabricará más unidades

Wikipedia

Con todas estas posibilidades, seguro que alguna te ha convencido lo suficiente como para ponerla en marcha. Si no es así, recuerda: reciclar es importante para no cargarnos el planeta.

Si tienes preguntas sobre los nuevos teléfonos de Apple, aquí tienes todas las novedades del iPhone 14 y sus hermanos mayores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 14