Skip to main content

Menos de 1 kg de peso y 16GB de RAM en un portátil que lo tiene todo para plantar cara a los mejores

LG Gram

LG

21/11/2021 - 10:01

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

LG vende un modelo de portátil ultraligero que presume de su peso, o más bien de la falta de él. Es el LG Gram y Amazon tiene en oferta una de sus versiones.

Los ordenadores portátiles deben ser ante todo versátiles, y es que están pensados al fin y al cabo para llevarlos de un sitio a otro. Por lo tanto, el paso es una de las características clave a la hora de comprar uno, sobre todo en la gama alta.

Si lo que buscas es un portátil de tipo ultrabook con el menor peso posible, el MacBook Air es una clara referencia, pero hay otro que lo supera por mucho en su propio terreno: el LG Gram, que pesa menos de 1 kg y que ahora está muy rebajado de precio en Amazon España, a solo 999 euros.

Es una auténtica ganga, ya que además de pesar menos de 1 kg, cuenta con un procesador Intel Core i7 de última generación -la undécima- y también con 16GB de RAM, así que el rendimiento que promete es más que sobresaliente.

Bien es cierto que las sucesivas rebajas en el MacBook Air con procesador M1 han hecho que sea incluso más barato, aunque si trabajas con aplicaciones de Windows, el LG Gram es una opción mejor y más ligera.

Tiene otra ventaja clave, y es que viene ya con Windows 11 preinstalado, así que podrás disfrutar de todas las novedades de este sistema operativo sin necesidad de actualizar desde Windows 10.

Estas son sus principales especificaciones técnicas:

  • Tamaño de pantalla: 14"
  • Peso: 999 g
  • Procesador: Intel Core i7-1165G7
  • Tarjeta gráfica: Intel Iris Xe
  • Memoria RAM: 16GB DDR4
  • Almacenamiento: 1TB SSD
  • Sistema operativo: Windows 11

La capacidad de almacenamiento es otro de los pluses clave. Con nada más y nada menos que 1TB tiene de sobra para todo lo que necesites, instalar aplicaciones o bajar ficheros pesados.

Es sin duda alguna uno de los mejores portátiles para profesionales, para trabajar en cualquier parte, tanto en la oficina como en casa.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además