Logo Computerhoy.com

Un sencillo mensaje puede bloquear tu iPhone: así puedes evitar que te afecte

iPhone
Unsplash

Un sencillo mensaje compuesto por el emoji de la bandera de Italia y un carácter del idioma sindhi puede bloquear cualquier iPhone sin necesidad de que el usuario haga nada. Te contamos cómo evitar que te afecte este bug. 

No es la primera vez que oímos hablar de "texto bomba" que hace que se bloquee el iPhone. Se trata de un problema recurrente que aparece cada cierto tiempo y que, aunque no es un error crítico, sí que resulta bastante molesto, ya que hace que el terminal no responda y es necesario reiniciarlo para que vuelva a funcionar con normalidad. 

En esta ocasión, el texto que bloquea el iPhone se compone de dos únicos elementos: el emoji de la bandera de Italia y un carácter del sindhi, un idioma que habla un grupo etnolingüístico que se encuentra principalmente en Pakistán.

iPhone SE (2020) frente al iPhone 11, iPhone 8 y iPhone XR, ¿merece la pena?

iPhone SE (2020) frente al iPhone 11, iPhone 8 y iPhone XR, ¿merece la pena?

Comparamos el nuevo iPhone SE (2020) frente al resto de móviles de Apple: ¿es una compra recomendable, o es mejor el iPhone 11, iPhone XR o el iPhone 8? Lo vemos.

Lee la comparativa

Al recibir este texto, todos los dispositivos con iOS 13 dejan de responder. No es necesario abrir el mensaje en cuestión, ya que el bloqueo se produce al recibir la notificación entrante.

El texto puede llegar a través de cualquier app que represente estos símbolos, entre ellas WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, iMessage o aplicaciones de correo electrónico. La única forma de volver a la normalidad consiste en reiniciar el iPhone. 

Al parecer, este problema ya está solucionado en la última versión beta de iOS, por lo que pronto llegará el parche para este bug. No obstante, mientras llega la actualización del sistema operativo, puedes evitar que te afecte este molesto fallo de una forma sencilla. 

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Lo único que tienes que hacer es deshabilitar la vista previa de las notificaciones de las aplicaciones de mensajería y correo electrónico. Así, si un contacto decide gastarte una broma pesada con este bug, tu móvil no sufrirá las consecuencias y no se bloqueará. 

Para ello, accede a los Ajustes, selecciona la app en cuestión (por ejemplo WhatsApp), toca Notificaciones > Mostrar previsualizaciones > Nunca. Al hacer esto, seguirás recibiendo las notificaciones de la aplicación, pero no verás la vista previa, por lo que tu iPhone no se bloqueará si no abres el mensaje. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad