Logo Computerhoy.com

Los mensajes cifrados podrían llegar a Twitter para Android

María Lázaro

Twitter mensajes cifrados Android

Los mensajes cifrados de Twitter para Android podrían llegar dentro de poco tiempo. Así al menos lo ha reportado una estudiante de informática llamada Jane Manchun Wong después de haber estado revisando el código de la aplicación de Android para Twitter.

En caso de confirmarse el rumor de que los mensajes encriptados llegan a Twitter para Android se trataría de una excelente noticia para los más de 300 millones de usuarios de la red social de la microblogging, sobre todo después del grave fallo de seguridad en forma de bug detectado días atrás. Tal fue su dimensión que desde la compañía han pedido a los usuarios cambiar la contraseña de Twitter, puesto que es altamente probable que se haya visto comprometida.

Parece ser que este contratiempo ha servido para impulsar la función de cifrado de mensajería de Twitter, una solución para que los mensajes directos intercambiados por los usuarios sean totalmente seguros. Al parecer este proyecto no es nuevo, sino que llevaría sobre la mesa como mínimo 18 meses, como aseguraba Jack Patrick Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter en diciembre de 2016 tras ser preguntado por Edward Snowden sobre este asunto.

Protege tu móvil con estos antivirus disponibles en Amazon

Rumores anteriores señalaban que se realizó una intentona por cifrar los mensajes de Twitter pero se guardó en un cajón en marzo de 2014, como en su momento recogieron medios como The Verge.

Ahora parece que han cambiado de opinión y están retomando la función de mandar mensajes directos encriptados en Twitter para Android, de acuerdo con el descubrimiento de Wong. En el tuit publicado afirma que esta opción aparece en el código de la app para Android. 

 

 

Por regla general, la APK de las aplicaciones dan pistas sobre qué están trabajando los desarrolladores, nuevas funciones que están probando y que si tienen buenos resultados acaban estando disponibles para los usuarios.

Cabe recordad que otras aplicaciones famosas como WhatsApp o Telegram cuentan desde hace tiempo con el cifrado extremo a extremo de los mensajes. ¿Llegarán a la red social de 240 caracteres? El tiempo dirá si los mensajes encriptados de Twitter para Android llegan en algún momento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.