Logo Computerhoy.com

Mensajes que desaparecen que se pueden guardar, la nueva función de WhatsApp un tanto confusa

WhatsApp
DepositPhotos

El autor original del mensaje siempre podrá decidir su fecha de caducidad final, aunque otros intenten guardarlo.

Tanto para WhatsApp como para WhatsApp Web, se han incluido multitud de nuevas funcionalidades en los últimos tiempos, unas características que nos permiten, entre otras cosas, dar fecha de caducidad a nuestros mensajes, pero también guardar algunos.

Y puede haber cierto problema de ética a la hora de conservar ciertos mensajes que otra persona quiere que se eliminen, y para ello WhatsApp está trabajando en una característica vista en la versión beta 2.22.20.3 para evitar que las personas se queden con ciertos mensajes borrados o que desaparecen.

Para entenderlo a la perfección, conviene aclarar que WhatsApp tiene pensado que podamos guardar algunos mensajes en una determinada situación, serían los llamados mensajes guardados. 

Y es que si un mensaje que desaparece caduca, se elimina de forma automática, pero si guardas ese mensaje se podría mantener, para todos. Se podría decir que los mensajes guardados son simplemente mensajes que desaparecen pero sin caducidad cuando están guardados.

Y claro, en vista de que los usuarios pueden decidir mantener un mensaje que desaparece independientemente de su vencimiento, también podrían decidir lo contrario, es decir, cancelarlo más tarde para que el mensaje vuelva a tener vencimiento.

Mensajes que desaparecen que se pueden guardar, la nueva función de WhatsApp un tanto confusa

Wabetainfo

Pero en una próxima actualización, cuando decidamos guardar un mensaje que no sea posible conservar, aparecerá una alerta y eso sucede cuando el autor del mensaje original ha eliminado el mensaje de los mensajes guardados para que nadie más en la conversación pueda conservarlo otra vez.

De esta forma, el autor del mensaje original tiene verdadero poder para permitir que otra persona pueda o no guardar este mensaje, eliminando cualquier huella posterior y salvaguardando su privacidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp