Logo Computerhoy.com

Mensajes de Google borrará automáticamente todos los SMS de verificación que recibas tras 24 horas

- Actualizado:
Google Mensajes
A partir de la próxima actualización para Google Mensajes, la aplicación oficial de Google para enviar mensajes SMS, MMS y chatear, borrará por ti aquellos mensajes de verificación cuando ya no sean válidos.

Si echas un vistazo a tu actual bandeja de entrada de Mensajes en tu dispositivo Android, a buen seguro que vas a ver decenas y decenas de aquellos mensajes de verificación de SMS que has estado recibiendo durante los últimos meses, y que están ocupándote espacio en la bandeja sin haberlos abierto nunca.

Y es que cuando tienes activada la verificación a dos pasos en alguna aplicación o incluso entramos a nuestro servicio bancario por Internet, recibiremos algún tipo de SMS con un código temporal a introducir para el acceso, un código que solemos visualizar en la notificación nada más recibirla pero que ni siquiera llegamos a abrir dentro de la aplicación.

Pues bien, para ordenar mucho más nuestra bandeja de entrada en la aplicación Mensajes, la próxima versión de Google Mensajes eliminará automáticamente todos estos OTP (one time password) después de 24 horas desde que los hayamos recibido. Como sabes, son mensajes que únicamente tienen una validez de unos minutos y por lo tanto no tiene mucho sentido almacenarlos.

Así lo ha descubierto la gente de XDA Developers en la versión 6.7.067 de Mensajes y que permitirá a la inteligencia artificial de Google eliminar estos mensajes sin que nos demos cuenta porque básicamente no los vamos a necesitar nunca más.

Los mensajes del tipo OTP son una parte necesaria dentro de nuestra vida digital, y los recibimos por múltiples tareas. No solo los ejemplos que te hemos expuesto antes, sino que prácticamente cualquier aplicación sea Facebook, Instagram o Tinder te envían este tipo de códigos para iniciar sesión o cuando cambias de cuenta o de dispositivo.

Esta actualización sobre la eliminación automática de los mensajes OTP forma parte de la mejora de la experiencia de usuario prometida por Google para la aplicación. Veremos si el usuario tiene alguna opción para desactivar la supresión automática o vendrá activada por defecto.

[Fuente: XDA]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.