Logo Computerhoy.com

Los mensajes de voz llegan a los chats de Instagram

instagram

Instagram estrena nueva función, una que la mayoría hemos usado en más de una ocasión en otras aplicaciones pero que en la red social de imágenes y videos aún no estaba: los mensajes de voz

Hay ocasiones en las que no se tiene suficiente tiempo para escribir un mensaje muy largo, con los mensajes de voz en un momento conseguimos explicar todo aquello que queremos contar usando simplemente un dedo. Los mensajes de voz de Instagram ya están disponibles para todo el mundo.

Para utilizarlos solamente debemos entrar en un chat con otro usuario y mantener pulsado el botón del micrófono, como ya ocurre en WhatsApp, y hablar. Instagram permitirá que las grabaciones duren hasta un minuto de duración, tiempo de sobra para contar muchas cosas, y si no somos de mensajes concisos siempre podemos mandar varios mensajes de un minutos, no habrá límite en el número de mensajes de voz.

La historia de Instagram en nueve imágenes

Si estamos satisfechos con lo que hemos grabado bastará con soltar el botón del micrófono y el mensaje se enviará. Por el contrario, si se desea repetir el mensaje, es tan sencillo como arrastrar el dedo hacia el botón de la papelera a la izquierda de la pantalla.

Básicamente es el mismo funcionamiento que los mensajes de voz que levamos ya tiempo usando en aplicaciones como WhatsApp y Messenger, que junto a Instagram pertenecen todos a Facebook. Aunque Instagram es principalmente una red social para compartir fotografías, desde que lazaron la función de chat dentro de la aplicación se han convertido en una opción más para comunicarnos con amigos y familiares. 

Los mensajes de voz se han convertido en uno más de ese gran grupo de formas de comunicarnos que está sustituyendo a la tradicional llamada. Las opiniones son muy diversas, hay quienes opinan que debemos volver a retomar las llamadas de teléfono, otros prefieren escribir y leer a tener que escuchar eternos mensajes de voz. Gustos hay muchos así como opciones, que cada cual use la vía que prefiera.

La nueva función de mensajes de voz ya está disponible en la aplicación tanto para Android como para iOS. Si ya la tienes instalada y no te aparece el símbolo del micrófono en la barra de escritura de los mensajes, junto a la opción de mandar una fotografía, será tan sencillo como actualizar a la última versión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.