Logo Computerhoy.com

El mercado de las criptomonedas cerca de cobrarse otra víctima: BlockFi podría declararse en bancarrota

Crisis criptomonedas

Otra empresa de criptografía podría declararse en bancarrota, y con ello miles de millones de dólares de clientes perdidos en un mercado que atraviesa su peor momento en mucho tiempo.

El mercado de las criptomonedas vive tiempos convulsos, algo que está haciendo perder mucho dinero a los inversores pero que también les puede hacer ganar mucho a largo plazo si saben aprovechar la situación del mercado.

Sin embargo, esta crisis de las monedas digitales ya se está cobrando víctimas en ciertas empresas del nicho, y recientemente caía el exchange FTX, y no va a ser la última.

Y la bancarrota de FTX supondrá un efecto dominó hacia otras tantas empresas, y ahora según The Wall Street Journal, la criptocrisis está muy lejos de terminar, porque otra empresa de este nicho de mercado es probable que se declare en bancarrota, y con eso cuantiosas pérdidas para los clientes.

En concreto, el citado medio habla de la empresa de criptomonedas llamada BlockFi que curiosamente fue rescatada por FTX durante el verano y que se está preparando para una posible declaración de bancarrota.

BlockFi contaba, a fecha del año pasado, con entre 14.000 y 20.000 millones de dólares en dinero de clientes, y que no podría valer absolutamente nada próximamente.

No obstante, la plataforma ya ha detenido los retiros y ha limitado su actividad alegando que no puede continuar con sus operaciones mientras aún se esté lidiando con el colapso de FTX y la incertidumbre del mercado.

Un destino parece que ya anunciado

A pesar de que el director de operaciones de BlockFi, Flori Márquez, ha asegurado a los inversores que “las operaciones no se verán afectadas”, este tipo de declaraciones a muchos nos suenan antes de una quiebra.

The Wall Street Journal es claro afirmando que BlockFi está planeando despidos y pretenden “acogerse a la declaración de bancarrota del capítulo 11 en Estados Unidos”.

En una publicación propia en la semana pasada, desde BlockFi ya avisaron de que “contaban con una exposición significativa tanto a FTX como a su firma hermana Alameda”.

Hay una serie de escenarios que pueden estar disponibles, y ahora estamos trabajando para determinar el mejor camino a seguir. BlockFi tiene la liquidez necesaria para explorar todas las opciones y hemos contratado asesores externos expertos que nos están ayudando a navegar en los próximos pasos”.

De esta forma se hace cada vez más difícil confiar en este tipo de plataformas externas para almacenar las monedas digitales y el usuario debe buscar otras alternativas, como monederos de hardware, para no depender de los demás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.