Logo Computerhoy.com

El mercado de subastas de nombres de usuario de Telegram está listo y así funciona

Telegram

DepositPhotos

Ahora vas a poder elegir tu nombre de usuario para Telegram con un sistema de subastas único de la plataforma.

Cuando queremos registrarnos en nuestra plataforma favorita una de las primeras cosas que debemos hacer es elegir un nombre de usuario, y si hemos llegado tarde es bastante probable que ya esté escogido por lo que nos tocará buscar algo original o bien acompañar nuestro deseado nombre con algún número.

Ahora Telegram quiere que todos sus usuarios puedan elegir los nombres que quieran en la aplicación de la forma más justa posible y se realizará mediante un sistema de subastas y asegurando la transacción con la criptomoneda de la propia Telegram.

De esta forma, la principal alternativa a WhatsApp quiere desmarcarse, dando la oportunidad a todos sus usuarios de elegir un nombre que pueda identificarlos en la plataforma, pero bajo un sistema de subastas que ya funcionó anteriormente con los dominios TON y que fue todo un éxito.

Y ahora Telegram ha confirmado en su canal oficial que tiene ya lista, pero no operativa, su plataforma de subasta donde vas a poder adquirir el nombre de usuario tanto para cuentas personales como para canales.

Se trata de una funcionalidad anunciada tiempo atrás tras el éxito obtenido al subastar nombres de dominio y billeteras TON, su plataforma de Blockchain.

Según parece, se subastarán los nombres de usuarios de cuatro letras y millones de enlaces t.me hacia cuentas de personas, grupos o canales.

Y también para stickers y emojis

La propiedad registrada quedará asegurada en el Blockchain a través de un contrato inteligente similar a los NFT y este mercado de subasta no solo estará disponible para nombres de usuario y canales, sino también para stickers o emojis.

Tal como pasó con la subasta de los dominios TON, vas a poder pujar por nombres de usuario o canales y después transferir una pequeña cantidad en Toncoin, la criptomoneda de Telegram, a una dirección determinada.

No obstante, la subasta de dominios TON, se saldó con 2184 nombres de dominio registrados destacando wallet.ton vendido por 260.000 $ y casino.ton vendido por 244.000 $.

De esta forma Telegram, la mejor alternativa que tenemos a WhatsApp, quiere dar la oportunidad a los usuarios de que puedan elegir un nombre que les identifique, sea para sus canales o para sus cuentas personales, siendo lo más justos posibles con este sistema de subastas basado en criptomonedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram