Skip to main content

Mercadona avisa: no abras este correo, puede ser malware

Marcas blancas de Mercadona

11/11/2019 - 12:00

Mucho cuidado si recibes un correo de Mercadona. Puede que sea un comunicado oficial de la empresa o tu factura, pero también es probable que sea un intento de phishing. En el último mes se han disparado los intentos de delincuentes por tratar de robar información utilizando el nombre de la empresa.

El correo fraudulento suele llegar bajo el asunto “Retraso en pago de factura – Regularización!” y el texto habla de una deuda que se tiene con la empresa y que se debe pagar cuanto antes. Además, avisa de que han suspendido tu cuenta de Mercadona por comportamiento irregular. En caso de clicar en uno de los enlaces, serás víctima del malware que te conducirá a que pagues una deuda inexistente y tratará de acceder a tu información personal y bancaria.

Pero este no es el único intento de phishing que suplanta a Mercadona actualmente, ya que es una práctica habitual. 

Los correos en los que se avisa de que Mercadona te ha premiado con 300 euros o que has sido elegido para llenar un carro de forma gratuita son habituales desde hace unos años. Pero es importante saber que Mercadona no realiza este tipo de sorteos ni envía correos electrónicos reclamando deudas.

El nuevo timo que usa como gancho a Mercadona… ¡No piques!

Maldito Bulo

Maldito Bulo

La compañía ya ha avisado a través de las redes sociales de que no se deben abrir estos correos en ningún caso y que antes de entrar en alguno de los enlaces es recomendable contactar con ellos si se tienen dudas.

El phishing es un importante problema hoy día, por lo que hay que andar con especial cuidado a la hora de leer correos, sobre todo si te hacen beneficiario de un premio al que no te presentastes o te reclaman dinero.