Logo Computerhoy.com

Messenger podría regresar a la aplicación de Facebook

Facebook Messenger

Hubo un tiempo donde podíamos chatear en la aplicación principal de Facebook, algo que podría volverse a hacer una realidad durante los próximos meses.

Si hace años que tienes instalada la aplicación de Facebook en móviles, recordarás que antes podíamos chatear a través de la misma. Sin embargo, a lo largo de 2014 Facebook apostó por hacer el intercambio de mensajes solo disponible a través de una aplicación externa llamada Messenger, y que no todo el mundo tiene instalada.

Ya somos conocedores de que Facebook planea fusionar sus principales servicios de mensajería, permitiendo a los usuarios comunicarse sin problemas entre WhatsApp, Instagram y Messenger. En todo caso se trata de una fusión que no veremos a corto plazo pero que está ahí para instaurarse a lo largo del tiempo.

Pues quizás una de las primeras evidencias para este paso de la fusión generalizada es la integración de Messenger dentro de la aplicación principal de Facebook. De esta manera desde la aplicación de Facebook podremos chatear y enviar mensajes a todos nuestros amigos sin depender de la aplicación externa Messenger.

Así nos lo ha hecho ver la ingeniera de aplicaciones, Jane Wong, que ha mostrado un primer diseño de la interfaz de la integración de Messenger en la aplicación de Facebook.

Las capturas muestran un diseño blanco simplificado de la aplicación de Facebook, donde podremos acceder a todas las conversaciones de Messenger sin necesidad de salir de la aplicación. Eso sí, alguna característica como el intercambio de archivos o las llamadas solo estarán disponibles a través de Messenger.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook