Logo Computerhoy.com

Messenger seguirá el mismo camino que WhatsApp y recibirá cifrado de extremo a extremo

Messenger seguirá el mismo camino que WhatsApp y recibirá cifrado de extremo a extremo

Meta sigue buscando que Messenger y WhatsApp cada vez sean más parecidas, llevando el cifrado de extremo a extremo a la app de mensajería de Facebook.

El cifrado de extremo a extremo en las aplicaciones de mensajería es una de las características más importantes para conseguir mantener la seguridad de todos los mensajes que se envían. Esto hace que muchas empresas de mensajería instantánea hayan apostado por esta característica como es el caso de WhatsApp.

Pese a que Messenger forma parte de Meta, esta aplicación de mensajería no contaba hasta ahora con el cifrado de extremo a extremo. El anuncio que ha hecho hoy la empresa de Mark Zuckerberg ha dejado claro los planes que tiene para conseguir que esta funcionalidad de seguridad llegue a todos los chats de una vez por todas.

A lo largo de las últimas semanas se han ido generando una serie de pruebas para conseguir comprobar que esta característica funciona de manera correcta dentro de la aplicación. Lo que se ha comentado en una publicación oficial que llega de la mano de la propia Facebook es que llevan bastante tiempo trabajando en esto.

Lo que significa contar con el cifrado de extremo a extremo es que ni la propia Meta ni nadie será capaz de averiguar lo que se encuentra dentro de estos chats. Eso sí, esta no sería la única característica que llegaría a esta aplicación de mensajería de Meta. Y, es que, la ristra de novedades solo acaba de empezar ya que hay mucha tela que cortar.

Puede que para muchos esto no sea nada nuevo, pero las copias de seguridad son la gran ausencia de Facebook Messenger y, ahora, estarían en marcha para que los usuarios puedan almacenar sus chats a lo largo del tiempo y no pierdan ningún tipo de interacción o conversación que hayan tenido con las diferentes personas en la aplicación.

Además, estas copias de seguridad también se nutrirán del cifrado de extremo a extremo y lo mismo ocurrirá con las llamadas que, ahora, contarán con este factor de seguridad para conseguir ser todavía más útiles a nivel general y dar la sensación de una mejor protección contra cualquier tipo de filtrado de datos.

Todas estas características llegarán en algún momento, aunque se desconoce por completo cuando será esta fecha. Eso sí, por el momento lo que hay que hacer es mantenerse a la espera ya que Facebook no dado ningún día en concreto para la llegada de estas características a su aplicación, siendo esto un indicativo de que todavía están en proceso de ser desarrolladas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.