Logo Computerhoy.com

Meta cierra Novi, su monedero de criptomonedas de WhatsApp

WhatsApp y los pagos

La vieja Facebook no ha entrado con buen pie en el mundo de las criptomonedas. Pero no se rinde.

Meta puso en marcha el pasado mes de diciembre su monedero de criptomonedas integrado en WhatsApp, llamado Novi.

Apenas seis meses después, Meta anuncia en voz baja el cierre de Novi, con un simple añadido en su FAQ: "Tanto la app Novi como Novi en WhatsApp dejarán de estar disponibles a partir del 1 de septiembre de 2022. Cuando finalice el piloto, no podrás iniciar sesión ni acceder a tu cuenta de Novi".

Novi utilizaba la criptomoneda Pax Dollars (USDP), una stablecoin vinculada al dólar estadounidense y emitida por Paxos.

El envío de un pago funcionaba de forma similar al envío de cualquier otro archivo adjunto en WhatsApp. Se accede a la función mediante el icono del clip en Android o el icono + en iOS, y luego se selecciona Pago en el menú que aparece.

 

Meta no explica los motivos de este cierre, pero posiblemente el hundimiento del mercado de criptomonedas, tiene mucho que ver. Novi solo está disponible en Estados Unidos y Guatemala.

En el FAQ del wallet explica que solo se podrá ingresar dinero en Novi hasta el 21 de julio. El servicio cerrará por completo el 1 de septiembre. Ese día, si aún queda dinero en el monedero Meta intentará ingresarlo en las cuentas bancarias o las tarjetas de crédito de sus dueños. Pero pide que sean los propios usuarios quieres vacíen el wallet.

El cierre del monedero de criptomonedas Novi se une a la cancelación de su propia criptomoneda, Libra, y de su sucesora, Diem, hace unos meses.

7 películas y documentales sobre criptomonedas que te ayudarán a entender qué está ocurriendo en el sector

Pese a todo Meta no tira las toallas con las criptomonedas, pues es un activo coherente con su visión hipermonetizada y especuladora del Metaverso.

"Ya estamos preparando el metaverso en blockchain y la introducción de nuevos productos, como los coleccionables digitales", ha dicho un portavoz de Meta en Bloomberg. "Verán muchas cosas nuestras en el espacio web3 porque somos muy optimistas sobre el valor que estas tecnologías pueden aportar a las personas y a las empresas en el metaverso".

Veremos con qué nos sorprenden en próximas fechas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.