Logo Computerhoy.com

Meta no se esconde al anunciar tiempos oscuros y estas son algunas de las medidas que van a tomar

La primera generación de gafas de realidad aumentada de Meta está a la vuelta de la esquina

Los números en Meta fallan y ya estamos siendo partícipes de un cambio de rumbo radical en el que se están dejando de lado muchos proyectos por otros centrados en el metaverso y la inteligencia artificial.

Parece que la situación de Meta no es como se esperaba y está viendo como su economía sufre. El propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg lo reconoce: "uno de los peores descensos que he visto en la historia reciente". El director de producto Chris Cox también ha subrayado que la empresa "está en tiempos serios y los vientos en contra son feroces".

Hace unos días pudimos conocer la noticia de que Meta dejaba de vender sus altavoces y pantallas inteligentes Portal y se van a centrar en crear productos enfocados a las videollamadas para empresas.

Los parones o cambios de rumbo de producción no se quedan aquí. Según Bloomberg, Meta también ha detenido la fabricación de un supuesto smartwatch con doble cámara, que estaba pensado para competir con el Apple Watch la próxima primavera.

Todos estos cambios son fruto de las débiles previsiones de ingresos. En una sesión semanal de preguntas y respuestas de los empleados, Zuckerberg afirma que, al parecer, de los planes de contratar 10.000 nuevos ingenieros este año, Meta sólo contratará entre 6.000 y 7.000.

Según Reuters, el ejecutivo ha revelado que la compañía ha recortado su objetivo de contratación de nuevos ingenieros para este año en cerca de un 30%.

Las razones que dan estos informantes es que Meta está invirtiendo miles de millones en su Metaverso, y está recortando gastos en áreas que no son productivas.

Ahora a la compañía le interesan, por encima de todo, las gafas de realidad aumentada, que están en fase de desarrollo, y las gafas de realidad virtual Quest 2, su único hardware que ha logrado ser un éxito de ventas.

Además, Meta planea centrarse en sus iniciativas de IA, así como en WhatsApp y Messenger en la segunda mitad del año. Tiene previsto probar las comunidades de WhatApp antes de que la función se lance en todo el mundo a finales de 2022. La empresa también va a desarrollar los canales de Instagram Creator y los chats acoplables, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses.

"Debemos priorizar de forma más implacable, ser reflexivos a la hora de medir y comprender lo que impulsa el impacto, invertir en la eficiencia y la velocidad de los desarrolladores dentro de la empresa, y operar con equipos más esbeltos y emocionantes", explica Cox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.