Logo Computerhoy.com

Meta puede costarle muy caro a Facebook

Meta

Una empresa de ordenadores en Arizona ya registró la marca Meta a finales de agosto, y ahora piden a Facebook un gran montante económico para venderles la marca.

Hace unos días la empresa Facebook sorprendía a todo el mundo con su visión del metaverso, y también con el cambio de nombre a simplemente Meta, algo que ha desatado multitud de memes en las redes, y un cambio de denominación que le podría salir muy cara a la empresa de Mark Zuckerberg.

Si bien lo más lógico es registrar una marca antes de anunciar a bombo y platillo a todo el mundo el cambio de denominación de una empresa, parece que este importante detalle ahora les podría salir por un montante económico de 20 millones de dólares.

Y es que según un documento compartido por TMZ, la empresa Meta PC de Arizona presentó una marca registrada por el nombre "Meta" en el pasado mes de agosto. No hablamos del nombre de dominio, sino de una marca registrada que aparentemente podría darles la razón dado que cuando hicieron el registro todavía no se conocían los planes de Facebook.

No obstante, el cofundador de Meta PC, Zack Shutt, ha señalado al medio británico The Guardian que la compañía se fundó en noviembre del año pasado sin conocer lo que iba a pasar con Facebook unos meses después. Lo más destacado del asunto, es que Meta PC solo negociaría por Facebook por no menos de 20 millones de dólares.

Según afirman desde TMZ, Facebook cree que tiene los derechos necesarios para adquirir el nombre aclarando que aparentemente la solicitud de marca registrada de Meta PC en agosto aún no se ha concedido.

Ahora es probable que se abra una batalla legal entre Meta PC y la propia Meta (antigua Facebook) para ver quién se queda finalmente con la marca del nombre registrado "Meta". 

Un David y Goliat que ya hemos visto anteriormente en otro tipo de enfrentamientos por marcas en el pasado y parece que a Mark Zuckerberg no le quedará más remedio que intentar negociar para no verse envuelto en una batalla legal que podría extenderse por varios años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook