Logo Computerhoy.com

Meta presenta las gafas de realidad virtual y mixta Quest Pro, una nueva entrada al Metaverso por 1.800 euros

Meta ha presentado de forma oficial sus gafas profesionales Quest Pro. Un modelo más reducido, con mejor óptica, y aplicaciones enfocadas a las empresas. Se nota en el precio.

Las nuevas gafas de realidad virtual para el mercado profesional, Meta Quest Pro, destacan por sus lentes pancake y por su cámara de realidad mixta a todo color y en 3D. Saldrán a la venta el 25 de octubre a un precio de 1.799,99 euros.

Quest Pro no son las sustitutas de las Quest 2, esan serán las Quest 3 que saldrán el año que viene. Aunque algunas de las tecnologías aquí presentes, seguro que estarán en sus próximas gafas para gaming.

Estas gafas de realidad virtual están enfocadas a las empresas, por eso tienen una cámara de realidad mixta (passthrough) a todo color y en 3D, para poder ver tu entorno sin quitarte el casco, mientras trabajas en el metaverso.

Quest Pro con lentes pancake

El aspecto óptico más destacado es que las lentes fresnel, que se han usado durante una década en la realidad virtual, quedan atrás, adoptando las nuevas lentes pancake, más pequeñas y más finas. Se adelantaron hace unas semanas con estas lentes las gafas Pico 4.

Las lentes pancake funcionan redirigiendo la luz hacia dentro del módulo óptico. Eliminan los halos y otras aberraciones y al ser más pequeñas consiguen que las gafas también lo sean. Pero plantean problemas de FOV, suelen tener un campo de visión más reducido, y eso va en contra de la inmersión.

Meta asegura que hay un 37% más de píxeles por pulgada, una mejora del 25% en la nitidez visual, una mejora del 50% en la región periférica, y una gama de colores 1,3 veces mayor que en Meta Quest 2.

Las Quest Pro cuentan con pantallas QLED que renderizan 1800 x 1920 píxeles en cada ojo. Permite un ajuste del IPD por hardware, entre 55 y 75 mm.

Análisis Oculus Quest 2

Son gafas autónomas que no necesitan conectarse a un PC o móvil. Integran el procesador Snapdragon XR2+, un 50% más potente que el de las Quest 2, con 12 GB de memoria y 256 de almacenamiento.

También pueden conectarse a un PC pero a través de vídeo comprimido en streaming, como las Quest 2. Se conecta por cable o en modo inalámbrico a través de WiFi 6E. Posee batería de 5.000 mAh, pero no sabemos la autonomía. 

Los mandos han sido mejorados con sensores hápticos. Puedes verlos en el vídeo de apertura de la noticia.

Meta Quest Pro

Quest Pro nos muestra un anticipo de lo que será el metaverso de Meta. Diferentes herramientas colaborativas permiten trabajar en grupo tanto en realidad mixta (viendo nuestro entorno) como en realidad virtual, usando avatares.

La capa del metaverso nos permite hacer cosas como pintar en 3D, manipular objetos tridimensionales, hacer una presentación en una pantalla virtual de 300 pulgadas, y utilizar todo tipo de aplicaciones en modo virtual.

La gafas de realidad virtual y mixta Meta Quest Pro, enfocadas al mercado profesional, se ponen a la venta el 25 de octubre a un precio de 1.799,99 euros. Ya se pueden reservar en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo