Logo Computerhoy.com

Preparándonos para el metaverso: funda de móvil se transforma en gafas de realidad virtual (vídeo)

Preparándonos para el metaverso: funda de móvil se transforma en gafas de realidad virtual

Gihawoo Design

En un futuro no demasiado lejano, tendrás que entrar en el metaverso desde cualquier lugar. Por suerte podrás llevar unas gafas de realidad virtual en el bolsillo...

Nos han vendido el metaverso como una especie de Internet evolucionado. Una Internet en la que puedes meterte dentro.

Para acceder al metaverso se necesitan unas gafas de realidad aumentada, o unas gafas de realidad virtual. La realidad aumentada nos permite acceder solo a la capa externa del metaverso, mientras que la realidad virtual, nos sumerge dentro.

El problema de estos dispositivos es que abultan mucho... ¿o no? Gihawoo Design ha diseñado Porket VR, una funda de móvil que se transforma en gafas de realidad virtual. Puedes verla en este vídeo:

El problema de un dispositivo de este tipo es que para poder ver correctamente la imagen en 3D, es necesario mantener una distancia focal de 4 a 5 centímetros, es decir, desde los ojos hasta la pantalla.

Porket VR resuelve el problema de forma muy elegante, desplegando unas "alas" que mantienen las lentes unos centímetros alejados de la pantalla.

Además las solapas laterales cierran completamente el espacio, impidiendo que entre la luz. Es un diseño que nos recuerda mucho a las aberrantes Google Cardboard, que tanto daño hicieron a la realidad virtual.

Meta Quest 2

Meta Quest 2

Nueva versión de Meta Quest 2 con 128 GB de almacenamiento. Realidad virtual autónoma sin necesidad de cables, PC, o consola, para disfrutar en cualquier sitio.

Ver Oferta al Mejor Precio

Es un concepto impecable, y muy bien implementado, aunque por desgracia llega unos años tarde. La realidad virtual para móvil murió hace tiempo, y está merecidamente muerta y enterrada.

Los smartphones de hace unos años no tenían potencia suficiente para generar dos imágenes al mismo tiempo a 90 fps, ofrecían muy poca resolución, no había mandos de control, y las pantallas de móvil no estaban preparadas para la realidad virtual. Eran una chapuza, y eso hizo mucho daño al medio.

Es cierto que ahora la cosa sería distinta, con móviles más potentes, pero la tendencia actual es usar gafas autónomas como las Quest 2 (análisis), o gafas de RV de PC.

Aún así, resulta interesante su capacidad para insertar unas gafas de realidad virtual en una funda de móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.