Logo Computerhoy.com

El metaverso puede estar todavía muy lejos, opinan algunos desarrolladores de Facebook

Facebook Meta

Los grandes anuncios de la empresa de Mark Zuckerberg empiezan a recibir respuesta y algunas son escépticas.

Ayer ocurrió uno de esos grandes cambios en el mundo de la tecnología que quedan para la historia: Facebook cambia su nombre por Meta. Esto, que afecta a la empresa en sí y no a la red social, es parte de la nueva orientación que le quieren dar a su negocio y traerá cambios en España y otros países.

El metaverso que planea construir Meta tiene la intención de cambiar internet por completo mediante el uso de representaciones físicas en entornos de realidad aumentada muy detallados en los que se podrán encontrar todo tipo de servicios y entretenimientos. Una idea muy ambiciosa aunque quizá no tan original como se esperaba.

Tal como publicamos ayer sobre el evento, "Meta ha presentado las tecnologías que lo convertirán en realidad, dejando claro que son para dentro de 5 o 10 años", o eso señaló Mark Zuckerberg. Pero no todos comparten su visión.

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte

Pasear por las calles de Pompeya, explorar la tumba de Nefertari, flotar sobre la Estación Espacial Internacional o ver una película en una pantalla de cine de 350 pulgadas... Son algunas de las cosas que puedes hacer desde tu sillón favorito, gracias a la magia de la realidad virtual.

Lee el reportaje

El periodista de The New York Times Mike Isaac, especializado en tecnología, ha hablado con algunos desarrolladores de Facebook y, según le han dicho, "esto va a llevar mucho tiempo". 

No es solo cuestión de hardware, también hay que trabajar en áreas como la física y otros desafíos que se van a presentar para crear un mundo virtual como el anunciado ayer.

Sabemos que en los últimos años Facebook ha invertido mucho dinero en realidad aumentada, pero visto lo que la utilizamos hoy en nuestras vidas, el alcance que tienen estos dispositivos en los consumidores y las empresas involucradas, se hace complicado pensar que veamos en pocos años tantos avances.

En Futurism y otros medios se hace referencia a las posibles intenciones de Facebook, ahora Meta, por olvidar un presente lleno de polémicas en el que quedan por esclarecerse algunas filtraciones que pueden golpear a la empresa con mucha fuerza.

Durante los próximos meses iremos viendo cómo avanzan todos estos planes, de momento solo contamos con lo que mostró Facebook ayer. Ahora quedará por ver cuál es la realidad sobre este ambicioso proyecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook