Logo Computerhoy.com

Los métodos de pagos alternativos llegan a la Play Store y España es uno de los primeros países en integrarlos

Google Play Store

DepositPhotos

Google permitirá que las aplicaciones de la Play Store cuenten con métodos de pago alternativos, haciendo que los desarrolladores sean los que elijan estos.

Google anunció hace algunas semanas que iba a modificar los métodos de pago en su tienda de aplicaciones. Este movimiento no viene dado por la empresa y, es que, en los últimos meses hemos visto cómo Apple y Google se enfrentaban a Epic Games, llegando a una conclusión bastante esperada: Epic Games ganó el juicio, aunque tuviese que pagar.

Esta victoria tuvo un sabor bastante agridulce ya que ha tenido que pagar a cantidades millonarias, pero puso en marcha algo que llevaba mucho tiempo en la recámara: nuevos métodos de pago dentro de las tiendas de aplicaciones. No ha hecho falta esperar demasiado y, de hecho, hemos visto varias pruebas al respecto.

Spotify fue una de las empresas que tuvieron un primer acceso a los nuevos métodos de pago dentro de las tiendas de aplicaciones, permitiendo a los usuarios utilizar otros sistemas y no solo el que permite Google. Ahora la situación se ha ampliado, haciendo que la Play Store ofrezca métodos de pago alternativos para cualquier contenido.

La novedad es que ahora los desarrolladores de las múltiples aplicaciones que se encuentran dentro de la tienda de aplicaciones de Google podrán acceder a los nuevos métodos de pago, aunque esto está limitado a ciertos países. Por fortuna, España se encuentra dentro de los países seleccionados.

Normalmente la característica se probaría en el mercado estadounidense, pero esta vez ha sido diferente ya que solo el Espacio Económico Europeo tendrá acceso a este nuevo programa. Google ha dejado claro que es una prueba para ver el funcionamiento, así que puede que si detectan algún tipo de fallo o problema decidan cancelar este programa.

Pese a que los nuevos métodos de pago son una buena noticia para todos los usuarios y, sobre todo, desarrolladores ya que se libran de pagar un elevado porcentaje a Google. Es necesario que los desarrolladores se aseguren de ciertas medidas como, por ejemplo, que los métodos alternativos cuenten con su propio servicio de atención al cliente.

Además, también han de tener la capacidad de reacción ante cualquier tipo de transacción no autorizada. Los desarrolladores han de asumir los problemas a la hora de los pagos al emplear otros métodos de pago, siendo este el caso más extremo ya que resultaría extraño que la plataforma de pago no contase con este tipo de servicios.

Por el momento es una opción que pueden utilizar los desarrolladores, aunque han de ser ellos los que se apunten a probar esta nueva característica. Es un paso bastante grande y que repercutirá en el funcionamiento de la tienda de Google, ahora le toca a Apple dar el salto e integrar esta característica como han hecho los de Mountain View.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Play Store