Logo Computerhoy.com

El metro de Pekín estrena unos nuevos torniquetes inteligentes con cámaras binoculares

Metro Pekín
El metro de Pekín acaba de estrenar unos torniquetes inteligentes con cámaras binoculares que podrían marcar el futuro de la industria.

El metro de Pekín es uno de los más avanzados de todo el mundo, no solo por contar con unos convoyes realmente veloces y que siempre llegan a tiempo, sino también por la seguridad de sus vías, y el último invento que ahora mismo está en prueba son unos espectaculares torniquetes que incluyen hasta cámaras binoculares.

Si estás cansado de los torniquetes del metro de tu ciudad quizás una nueva tecnología que se acaba de estrenar en la línea 5 del metro de Pekín puede acabar llegando a nuestro país en un futuro. Y es que esta misma línea tras estrenar unos espectaculares paneles de visualización OLED de 55 pulgadas el pasado verano, ahora han anunciado un proyecto piloto que incluye distintos productos tecnológicos inteligentes y uno de ellos son unos torniquetes de última vanguardia que se acaban de estrenar durante el día de Navidad en la estación Dongdan de la línea 5 del metro de Pekín.

Según comentan en Gizmochina, para evitar problemas sobre baja precisión de los torniquetes actuales, que incluso llegan a atrapar a las personas, estas nuevas puertas nacen equipadas con un conjunto de cámaras binoculares en la parte superior y que implementan una tecnología de visión binocular que es capaz de identificar con precisión a todos los pasajeros e incluso a los objetos.

Metro Pekín

Para que nadie se cuele, también añaden control de alta precisión, detección de fraude y hasta grabación de imágenes en tiempo real para grabar con evidencias aquellas personas que accedan ilegalmente a la estación de metro. Estos torniquetes inteligentes cuentan con una longitud de 1400mm y 180mm de ancho, y comentan que son un 30 % más pequeños que los torniquetes tradicionales. Esto también podría ayudar a ahorrar espacio dentro de la estación.

Además se trata de unos torniquetes que pueden personalizarse al máximo por el personal del metro correspondiente, cambiando fácilmente las distintas configuraciones y categorías en función del momento y también de acuerdo con los cambios en la situación del flujo de los pasajeros, y todo en tiempo real.

También evidentemente este tipo de torniquetes cuentan con acceso ordinario, pudiendo aceptar los billetes que hasta ahora se estaban utilizando y están adaptados igualmente para personas con movilidad reducida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.