Logo Computerhoy.com

Mi Band 4, todos los detalles de la pulsera deportiva de Xiaomi

Mi Band 4

La Mi Band 4 de Xiaomi, por fin, es oficial. Puede que, a expensas de algunos móviles de la compañía, la Mi Band 4 sea el dispositivo más esperado de Xiaomi este 2019. Y no es para menos teniendo en cuenta el buen trabajo realizado con las generaciones anteriores. Ahora, ya tenemos todos los datos de la Xiaomi Mi Band 4.

Estas características de la Mi Band 4 de Xiaomi no nos pillan, realmente, por sorpresa. Y es que, no solo se filtraron hace unos meses, sino que hace unas semanas os ofrecimos una exclusiva con la toma de contacto de la Hey 1, la pulsera que ahora se ha renovado para competir con la Mi Band 4. La nueva Mi Band se acaba de presentar en China, y se trata de una evolución de todos los aspectos del anterior modelo.

Lo que más llama la atención es la pantalla, que crece casi un 40% en tamaño para quedarse en las 0,78''. Se trata de un panel OLED a color con una resolución de 240 x 120 píxeles. Con esta pantalla, tendremos la posibilidad de personalizar las esferas de formas bastante más diversas que con la Mi Band 3, como se vio en un reciente cartel promocional.

La pantalla es más grande, y la parte de atrás también cambia. Y es que, la parte trasera también tiene cambios... y mejoras. Por ejemplo, el sensor cardíaco es más grande, y cuando realicemos el análisis de la Mi Band 4 podremos contaros si es más preciso. Lo que sí sabemos es que podrá medir el pulso las 24 horas de forma continua.

Por otro lado, el puerto de carga ha cambiado de posición. Ahora, pasa de uno de los laterales a la parte trasera. Esto permite que no tengamos que quitar la cápsula de la pulsera para cargar la misma. Eso sí, es algo que nos hará la vida más cómoda... y que no interferirá con la protección IP68.

Y es que, la Mi Band 4 se podrá sumergir hasta 50 ATM, lo que significa que podremos nadar hasta a 5 metros de profundidad sin que haya daños al sistema. Hablando de natación, parece que, además de ciclismo, carrera y caminata en exterior, la Mi Band 4 podrá registrar nuevos deportes indoor y brazadas en una piscina.

Mi Band 4

Además de para hacer deporte, la Mi Band 4 servirá para hacer pagos móviles gracias al chip NFC. Hubo dos versiones de la Mi Band 3, una con NFC y otra sin ese chip, y parece que la Mi Band 4 sí tendrá esa característica para ser una pulsera aún más completa.

Mi Band 4

Y, como se había rumoreado, podremos ''hablar'' a nuestra Mi Band 4, ya que integra un sistema para reaccionar a nuestras ordenes por voz. Eso sí, hay que ver si esa ''IA'' de XIaomi estará disponible en nuestro territorio, ya que además de las consultas, es interesante la función de dar una orden para comenzar un ejercicio o pedir el ritmo cardíaco y que nos muestre la información.

Lanzamiento y precio de Mi Band 4

Ahora bien, ¿cuándo se lanzará la Mi Band 4? La nueva pulsera cuantificadora de Xiaomi llegará el 14 de junio a China. Para verla en nuestro territorio aún tendremos que esperar unas semanas.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

La pulsera inteligente de Xiaomi incorpora una pantalla táctil de 0,78" que permite consultar las notificaciones del móvil desde la muñeca: puedes ver tus mensajes de WhatsApp o las llamadas entrantes. Es sumergible a una profundidad de hasta 50 metros. 

Ver oferta

Por otro lado, el precio de la Mi Band 4 será de 169 yuanes, que vienen a ser 25 euros, para la versión sin NFC, y 229 yuanes para la versión con NFC.

Mi Band 4

Eso sí, hay que ver el precio de la Mi Band 4 cuando llegue a nuestro territorio, si se mantiene alrededor de los 30 euros o si sube debido a las nuevas funciones. Y, si tenéis mucha prisa, podéis hacer la reserva por unos 35 euros en Aliexpress.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi