Logo Computerhoy.com

Mi Fit se actualiza: podrás conectar dos dispositivos Xiaomi al mismo teléfono

Miguel Morales

Xiaomi Mi Fit

La actualización de la aplicación de salud de Xiaomi ha traído algunas novedades interesantes. Si no estáis familiarizados con el ecosistema Xiaomi, la app Mi Fit es la que centraliza la gestión de los dispositivos de la marca, como la Xiaomi Mi Band, o el smartwatch Amazfit. Hasta ahora, para sincronizar un nuevo dispositivo de muñeca había que desconectar el anterior... pero con la nueva actualización podremos enlaza dos dispositivos a la vez. 

En los detalles de la actualización, también se habla de algunas cosas que es más comunes encontrar en un update pero que realmente no dice mucho, como la "mejora de la experiencia de usuario". Esperamos que se hayan solucionado algunos aspectos que necesitaban un pulido urgente, como el aspecto más social a la hora de añadir nuevos amigos. 

Lo cierto es que Xiaomi se ha puesto muy al día apostando por los wearables, y mejorando la aplicación Mi Fit. Si recordáis las primeras etapas, no era extraño encontrar apartados en chino sin traducir, y algún que otro bucle extraño. Aun así, el precio de las Mi Band, unido a su funcionalidad, ha hecho que merezca la pena apostar por estos dispositivos desde el primer momento. 

La Xiaomi Mi Band 3 se encuentra entre las mejores (y más baratas) pulseras cuantificadoras

De hecho, si recordáis el concepto de la primera Mi Band y la aplicación Mi Fit, resultaba completamente innovador. La cápsula de medición, el hardware o "la alubia" como se la conoce en algunos foros, sólo tenía cuatro luces leds, y una vibración para interactuar con el usuario.

Eso, sumado a una app que colaboraba más bien poco, hacía que tuvieses que tener mucho interés en el mundo de los wearables para que te mereciese la pena configurar todos los detalles con un dispositivo que ofrecía poca información y una aplicación rebelde. 

La segunda y la tercera versión de la Mi Band, incorporaban pantalla que permitían tener algo más de interfaz de usuario, y la aplicación mejoró a ojos vista. Sin embargo, aún hay algunas cosas que podrían mejorar en la Mi Fit, como la integración con la Mi Scale, que requiere tener nuestra ubicación activada para funcionar. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Deporte