Logo Computerhoy.com

Desvelado Mi TV Stick: características, precio de lanzamiento y alguna sorpresa

Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi

Se han dado a conocer todas las especificaciones del Mi TV Stick con que Xiaomi va a competir con Chromecast, y cumple con (casi) todo lo que uno puede pedir.

Hace poco más de un mes supimos que Xiaomi iba a lanzar su propio Chromecast: Mi TV Stick. Este movimiento no sorprendió a nadie, estamos acostumbrados a que Xiaomi venda todo tipo de productos y Chromecast es un dispositivo con un gran número de clientes que se usa en innumerables hogares. Tras el anuncio no volvimos a tener novedades hasta estos días y ahora se han confirmado todas sus especificaciones al aparecer en una tienda de Xiaomi en Portugal.

Chromecast es uno de los grandes éxitos de Google que no ha dejado de venderse en siete años. Este pequeño dispositivo sirve para enviar contenido al televisor y transformar un modelo antiguo en una Smart TV.

En cuando al de Xiaomi, aunque en España aún no está a la venta, sí lo puedes comprar en AliExpress.

Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi Mi TV Stick

El reproductor de streaming más compacto de Xiaomi que se conecta directamente al puerto HDMI de tu televisor. Cuenta con una experiencia 100% natural de Android TV y podrás descargar aplicaciones de streaming o juegos. Cuanta con mando a distancia Bluetooth y asistente de Google.

Consíguelo al mejor precio

Gracias a estos receptores de señal se pueden ver plataformas de streaming, videos de YouTube, jugar... Desde que salió Chromecast han llegado al mercado las alternativas de otras marcas, y ahora es el turno de Xiaomi.

Hace unas horas se ha publicado su ficha en la tienda de Xiaomi de Portugal y se han confirmado algunos de los detalles que se esperaban, como el procesador Cortex A53 de cuatro núcleos y que se venderá con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. A nivel de conexión, se podrá utilizar Bluetooth 4.2 y Wi-Fi. Se cargará mediante un puerto microUSB.

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Se puede disfrutar de los videojuegos en Chromecast tanto en solitario como con amigos, y es una de las mejores experiencias para empezar una gran fiesta en casa.

Descúbrelos

En cuanto a la descripción del producto que se ha publicado en la tienda de Xiaomi, vamos a apuntar los detalles más importantes.

mi tv stick

Xiaomi Portugal

  • Portátil y sencillo. Fácil de quitar y poner en cualquier televisor, puedes llevarlo a cualquier parte. No te pierdas un episodio, incluso si estás lejos de casa. Instalación rápida en solo 3 pasos.
  • Rápido e inteligente. Mi TV Stick cuenta con Android TV 9.0 para brindarte la mejor experiencia de visualización y rendimiento.
  • Asistente de Google. Presione el botón del micrófono en el mando para acceder rápidamente al ocio y obtener respuestas. Control de voz con dispositivos compatibles con Google Assistant. Admite todos los dispositivos Mi Smart Home.
  • Reparto inteligente. Mi TV Stick ya incluye Chromecast, por lo que no tendrá problemas para ver el contenido que quiera. Fotos, videos, música y cualquier otro contenido que desee enviar directamente desde su dispositivo favorito.
  • Toneladas de contenido. Tienes acceso a Netflix y Prime Video desde el principio. Solo un clic para acceder. También hay acceso a Google Play Store para que puedas disfrutar de las aplicaciones que más le gusten.
  • Audio premium. Y, por supuesto, el audio es lo más premium que puedes tener en este pequeño dispositivo. DOLBY + DTS.

El precio, tal como se puede ver en la imagen, es de 39,99 euros, lo que lo sitúa a la altura de sus competidores más directos, como Chromecast o Fire TV Stick. Pero se ha detectado un problema importante en Android Police: no hay ninguna referencia al 4K.

El 4K cada día es más utilizado y somos muchos los que podemos valorar la compra de un dispositivo en función de si se puede reproducir en este formato o no. Las plataformas cada vez lo ofertan más  y, sobre todo, en el mundo gamer esta cada vez más estandarizado. En la competencia se pueden comprar versiones mayores, como el Fire TV Stick 4K que lo incluye, y hubiese sido una buena promoción implementarlo a un precio asequible.

Todavía no hay fecha de lanzamiento en España, pero una vez que está en el país vecino, seguro que pronto tenemos novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi