Skip to main content

Mi Watch Lite: se filtran las características y el diseño del nuevo reloj de Xiaomi

Xiaomi Mi Watch

Xiaomi

27/10/2020 - 17:10

Un nuevo reloj de Xiaomi viene de camino y todo apunta a que llegará pronto al mercado. Se trata del Mi Watch Lite, una variante más económica del Mi Watch original cuyo diseño y características han aparecido en una filtración.

Los wearables de Xiaomi se encuentran entre los dispositivos mejor valorados del gigante asiático. La Mi Band es la pulsera inteligente más popular en todo el mundo, y los relojes de Xiaomi también son muy apreciados en los territorios en los que se comercializan. 

El gigante asiático lanzó la versión china del Mi Watch original a finales del año pasado. Se trata de un reloj inteligente con un diseño bastante similar al del Apple Watch y es diferente al Mi Watch internacional que se puede comprar en España.

Ahora, a través de una filtración hemos descubierto que la corporación está trabajando en una variante más básica y económica del Mi Watch original chino. Su nombre es Xiaomi Mi Watch Lite y ha pasado la certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés), donde se adjuntan imágenes de la caja del dispositivo. Gracias a esto, hemos podido conocer algunas de sus características y también su diseño.

En la parte superior de la caja podemos ver el diseño del Mi Watch Lite. El nuevo reloj inteligente de Xiaomi presenta una pantalla rectangular con las esquinas redondeadas y, al igual que el modelo original, cuenta con un botón físico en el lateral derecho. A simple vista, parece que el material con el que está fabricada la correa es silicona.

En la parte trasera de la caja se revelan algunas de sus especificaciones. El dispositivo estará equipado con una pantalla de 1,41 pulgadas a todo color con resolución HD y con brillo automático. Integrará GPS para registrar mejor las actividades al aire libre, contará con diversos modos de deporte y será sumergible hasta 50 metros. Además, un seguimiento de la frecuencia cardíaca durante las 24 horas del día.

Respecto a la batería, podemos comprobar que tiene una capacidad de 230 mAh, y también sabemos que será compatible con Android 4.4 e iOS 10 o superior.

Otro detalle que se puede observar en la caja es el nombre del modelo, REDMIWT02. Parece ser que en China el dispositivo se podría comercializar como Redmi Watch, motivo por el que su nombre de modelo es este. 

Además, como puedes comprobar en el tweet un poco más arriba, la caja también está en español, lo que podría indicar que se va a comercializar en nuestro país. Por el momento no hay nada confirmado, así que tendremos que esperar para saber más.

[Vía: GSM Arena]